A+ R A-
21 Abril 2019
Domingo, 21 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Ola Celeste en San Juan

Hoy se realizará una marcha a favor de los derechos del “Niño por Nacer”

La movilización se concentrará desde las 18.30 hs en la Plaza 25 de Mayo hacia la Legislatura donde la organización entregará un manifiesto a las autoridades provinciales. Piden que la gente lleve leche y pañales para donar a familias de bajos recursos. Se esperan unas 3 mil personas.

Viernes, 22 Marzo 2019 18:28

 

En la Argentina se celebra el lunes el Día del Niño por Nacer el próximo lunes.En ese marco, hoy desde las 18.30 hs en la Plaza 25 de Mayo se realizará una movilización “porque queremos compartirla con la familia, queremos que se sume mucha gente que quizás el lunes no puede”, explicó Leonardo Pantano, integrante de “La ola Celeste San Juan” y uno de los organizadores. 

La marcha será desde Avenida Ignacio de la Roza hasta Las Heras, luego por Libertador, frente a la Legislatura. Allí habrá un escenario con diferentes eventos, entre ellos orquestas y bandas de música, dedicados a la familia.Pantano destacó que el requisito para participar es llevar mucha energía, ganas de cantar, de pasarlo bien y aquellos que puedan, colaborar con pañales y leche que serán entregados en zonas aledañas a familias de bajos recursos.La organización espera unas 3 mil personas, organizaciones, delegaciones departamentales, murgas y representantes de Rawson, Albardón y Angaco. 

De hecho, se dispondrá de colectivos gratuitos para aquellas personas que no tengan movilidad.“La defensa de la vida es tarea de todos, ser la voz de los que no tienen voz es muy importante y la ley que existe desde el año 98, es la ley de los derechos del niño por nacer, no se lo llama ni célula ni embrión, es muy importante que tomemos conciencia de esto y nos hagamos eco, en la Argentina nunca existió la cultura del aborto, al contrario, siempre se defendió la vida, tomemos la decisión correcta, ahora que se viene un año electoral, apoyemos a todos los candidatos pro-vida”, finalizó Pantano.

En el marco de la marcha, hoy también se presentará un manifiesto que será entregado a la Gobernación con el pedido de la “No adhesión al Protocolo del Aborto en la Provincia” y que la Educación escolar sea siempre basada en la ciencia y en la biología, y que no se convierta en un instrumento ideológico y de adoctrinamiento.Además de la marcha se coordinaron distintas actividades. En San Juan se organizó “La semana por la vida” desde el 18, ayer hubo una conferencia abierta en Casa España con dos disertantes: el abogado Ciro Demartín y Lilian Mujica.  La edición 2018 de la marcha fue muy convocante, en pleno tratamiento del proyecto de ley contra la despenalización y legalización del aborto en nuestro país. 

Vías de comunicación

La Ola Celeste San Juan cuenta con una página de Facebook y por WhatsApp, se pueden comunicar al 2645053221.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares