A+ R A-
21 Marzo 2019
Jueves, 21 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Múltiples actividades

Hoy se celebra la fiesta del Santo Cura Brochero

Parroquias de distintos puntos de la provincia celebran con distintas actividades el 179 aniversario del nacimiento del Cura Brochero. Novenas, triduos, misas, cabalgatas son algunas de las manifestaciones de fe que se están dando a lo largo de la provincial.

Viernes, 15 Marzo 2019 18:23

Hoy se celebra el 179 aniversario nacimiento del Santo Cura Brochero, el santo Argentino. En la provincia se realizarán múltiples celebraciones, durante todo el fin de semana.Hoy se celebra el 179 aniversario nacimiento del Santo Cura Brochero, el santo Argentino. En la provincia se realizarán múltiples celebraciones, durante todo el fin de semana.El Santo Cura Brochero en la provincia tiene cientos de fieles que se encargan de difundir su obra y palabra. Desde su canonización en octubre de 2016 la comunidad religiosa promueve múltiples actividades en honor al Santo Cura Gaucho. Vale marcar que la canonización de José Gabriel Brochero fue a partir de confirmarse dos milagros, entre los que estaba el de la sanjuanina Camila Brusotti.El padre Javier Zaballa, párroco de Santa Bárbara en Albardón “entre las cosas que impacta es que la Finca el Salado, donde se encuentra el cura Brochero en Albardón se está convirtiendo en un lugar de oración y peregrinación. Creo que el mismo curita es el que ha ido gestando esta devoción en el Salado”.El sacerdote al hablar sobre la figura de Brochero manifiesta que “en este momento donde más sufre la gente por la situación económica y en las distintas circunstancias la gente busca aferrarse a la vida espiritual y sobre todo en el Curita Brochero que ha impactado mucho en el corazón de todos los argentinos”.Agregó que “al Cura Brochero se lo ve muy cercano, tiene la experiencia del común de la gente, por esto es que impacta tanto en el pueblo”. El religioso afirmó que “Brochero produce una movilización interior que emociona por su devoción”.Otro punto a destacar es que el Cura Brochero, conocido como el Cura Gaucho tiene una fuerte ascendencia sobre los hombres de a caballo. “Es todo un símbolo, sobre todo como un cura que trabajó, como el Curita Brochero, pueda calar de esa forma en el pueblo”, afirmó el padre Zaballa.Agregó que “la fuerza evangelizadora de Brochero, es la que uno tiene que rescatar hoy y que tanta necesidad hay de que todos nos encontremos con Jesús, que es el que nos hace ser buenos”.Se tiene que marcar que en la provincia hay  varios laicos que están realizando un trabajo enorme en la difusión de la palabra y obra del Cura  Brochero.“Hay muchos hechos que se dan en torno a la sanación y a la conversión de las personas y esto es algo que hace la devoción que la gente siente por el Cura Brochero”, afirmó el padre Javier Zaballa.
CelebracionesVale marcar que entre las celebraciones que se han realizado estuvo la misa oficiada por Monseñor Jorge Lozano, en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en el departamento de 9 de Julio. Hoy también se realizará una procesión por el  pueblo de 9 de julio a partir de las 19.00 y misa con la imposición del poncho. También se está llevando a cabo una novena en Villa Ampacama, Albardón, donde hoy a las 20.30 se oficiará la  santa misa. Además se celebrará misa e imposición del poncho de Brochero en Calle Rodríguez entre Ruta 40 y Necochea, en Chimbas.En tanto que mañana se hará una cabalgata en la Capilla de la Merced en Pocito, donde se encuentran las reliquias del Santo Argentino.Lo cierto es que las celebraciones han comenzado y continuarán en torno al festejo del aniversario de nacimiento del Cura Brochero. Por ello se han hecho triduos- tres días de festejos- y novenas- 9 días en su honor, en diferentes puntos de la provincia. Es por ello que en la mayoría de las parroquias se hará la celebración de la santa misa en honor a José Gabriel Brochero.Ademas a partir de las 18.30, en la Capilla de la Virgen del Valle en Medanito, se hará la entronización de una imagen del Cura BrocheroTambién. el próximo domingo 24, se hará una cabalgata al paraje El Salado en Albardón. La misa será a partir de las 12.00 en ese paraje. También el grupo Amigos de Brochero prevé llevar puertas, ventanas y una cruz peregrina a Aguas Verdes, en Guanacache, donde los lugareños están construyendo una capilla gracias a las donaciones de los fieles.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares