A+ R A-
24 Septiembre 2018
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Hoy se celebra el día de la tartamudez

La difusión del tema contribuye a generar el debate sobre los problemas que tienen estas personas. Se especula que 1 de 100 personas padece este mal.

Martes, 20 Octubre 2015 17:02

 

La adhesión a este día intenta contribuir al debate y la difusión de este tema, ya que es tarea de toda la sociedad conocer y comprender el fenómeno de la disfluencia. Si bien es un trastorno motor del habla, tratándolo a edades tempranas y adecuadamente, se puede revertir. Quienes lo padecen ven comprometidos aspectos psicológicos y sociales que determinan su personalidad y su vida de relación.
El modo de comunicarnos influye en el desarrollo de nuestra fluidez al hablar. Es importante que padres y maestros estén atentos a los primeros “saltitos” en el habla de los niños para actuar convenientemente. En estos casos, lo primero es consultar a un fonoaudiólogo especialista.
Tiene que decirse que la  Tartamudez en el mundo afecta a unos 40.000.000 personas disfluentes en el mundo. Lo que marca el número de personas que es afectada por este problema. En cuanto a lo que ocurre en la Argentina hay unas 500.000 personas que padecen la disfluencia. lo que lleva a que la relación sea de 4 a 1 es la relación de disfluentes y de hombres versus mujeres. Es por esto que 1 de cada 100 personas padece disfluencia.Diferencias
Ya sea por el estrés de la vida actual o la prisa por expresar nuestras ideas, a veces no somos claros al hablar, es decir, “se nos traba la lengua”. No obstante, existen personas que la mayor parte de su vida ha sido así, debido a que son tartamudas.
De acuerdo con el American Speech-Language-Hearing Association, la tartamudez afecta la fluidez del habla; comienza en la niñez y, en ocasiones dura toda la vida, sobre todo cuando no se lleva un tratamiento adecuado.
Muchas veces esta forma de hablar puede ocasionar risa entre las personas, sin embargo, es importante que conozcas más sobre este problema para entender a los afectados y evitar esas burlas, que incluso se pueden convertir en bullying.1. Repetición de palabras. Este trastorno se caracteriza por las interrupciones en la producción de los sonidos del habla (disritmias o disfluencias). Se pueden presentar como repetición de palabras, precedidas con un “mm” o “eh”2. Sin causa. No existe algo en específico que sea el detonante de la tartamudez, ya que se presenta por una inmadurez en el desarrollo del lenguaje, daño cerebral, trauma emocional o herencia genética.3. Más frecuente en la infancia. Alrededor del 5% de los niños tiene tartamudez. Sólo el 1% de los infantes no supera el trastorno.4. Hombres, más vulnerables. Es más común entre los varones que en las niñas; aproximadamente cuatro veces más varones adultos tartamudean que ellas.5. No hay tratamiento farmacológico. No existen medicamentos que ayuden a superar la tartamudez, sólo se puede arreglar con una intervención fonoaudiológica temprana o con ejercicios vocales.6. Existen grados de tartamudez. Este trastorno varía en las personas, ya que algunas tienen un control más natural sobre la tartamudez o depende de la situación en la que se encuentren.7. Necesario el apoyo psicológico. Para evitar burlas o bullying, es necesario que los pacientes lleven un tratamiento psicológico para aprender a controlar con éxito el problema y mantener su autoestima en alto.8. Tartamudos famosos. Aunque no lo creas, existen estrellas que controlan el tartamudeo como James Earl Jones (voz de Darth Vader en Star Wars), Nicole Kidman, Bruce Willis, Marilyn Monroe, Marc Anthony, Samuel L. Jackson, Tiger Woods, Shaquille O’Neal y Andrew Lloyd Webber.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares