A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Paritarias

Hoy los bancos atienden hasta las 11 por asamblea

La medida abarca a todas las entidades bancarias de la provincia. La atención al público, es desde las 8 y en las últimas dos horas, los empleados se reúnen para definir medidas a seguir.

Miércoles, 20 Diciembre 2017 22:25

 

Desde La Bancaria informaron que en la jornada de hoy, en las últimas dos horas de atención al público, los empleados realizarán una asamblea para definir lineamientos a seguir entono a la negociación salarial, de cara a las paritarias. Por lo tanto, todos los bancos de la provincia atienden desde las 8 hasta las 11. Así lo confirmó Mario Matic, secretario general de La Bancaria en San Juan.
“Este gobierno impone un esquema económico social en favor de los ricos, en contra de los trabajadores y los sectores más débiles de la sociedad. La regresiva reforma previsional, laboral y tributaria son continuidad del ajuste iniciado en el 2015, con una brutal devaluación, despidos, apertura de importaciones en perjuicio de la producción nacional, pérdida del empleo y poder adquisitivo del salario, topes a las paritarias, pero no a los precios de bienes o servicios imprescindibles para una vida digna”, detalla en un comunicado, el gremio que nuclea a los trabajadores bancarios.
Asimismo, se destaca que “parte del ajuste es también liquidación del mismo sistema jubilatorio del Banco Provincia de Buenos Aires, que nuestros compañeros construyeron con aportes muy superiores a los vigentes en el sistema nacional, en el que insiste la gobernadora Vidal por estas horas”.
“Hemos sostenido y sostenemos, que el cumplimiento de la promesa electoral del señor Macri de otorgar el impuesto al salario, es también parte de la política contra los trabajadores, mientras se rebajan los aportes patronales a la seguridad social. Somos cada día más los que aportamos, mientras los evasores (entre ellos familiares del Gabinete) se los premia con un vergonzoso e ilegal blanqueo”, se agrega en el escrito.
Además, los bancarios manifiestan que “el ridículo ofrecimiento del 9% como tope para las paritarias” es una provocación y “pretenden además avanzar contra los derechos adquiridos de los trabajadores bancarios”.
“En ese sentido, niegan la habitual compensación anual que se percibe en enero, cuestionan la escala para la compensación del Día del Bancario, pretenden que la actualización automática de nuestro salario acordada en paritarias para el caso de que se superara el 19,5% de inflación, lo que ya ha sucedido, es parte del acuerdo para el 2018 y ofrecen esa miseria que contrasta con la tasa de referencia del Banco Central”.
De esta forma, desde La Bancaria aclaran que seguirán combatiendo las reformas y el ajuste en materia previsional, laboral y tributaria, exigiendo la derogación de cada ley. A su vez, rechazan la irrisoria propuesta patronal y exigen un porcentaje “acorde a los precios de los alimentos y servicios”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares