A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

abril oyola, reina de la Fiesta nacional del sol

“Cada perla de mi corona tiene bondad, humildad y sencillez..."

La flamante soberana que representó a Chimbas, tiene 26 años y es odontóloga. El primer día de su reinado lo compartió con su familia. Marcó que pretende que la gente nos conozca por lo que hacemos. Apuntó por ello a conocer los problemas de los departamentos. Mirá la galería de imágenes.

Martes, 28 Febrero 2017 00:47


Es una mañana movida en la casa de los Oyola. La puerta se abre continuamente, el teléfono suena desde temprano, lo que rompe con la cotidianeidad del lunes, que aún siendo feriado se vive de otra forma. Es que los periodistas, amigos y otros curiosos de alguna manera quieren estar presentes y hablar unas palabras con la flamante Reina del Sol, Abril Oyola.
En la casa, ella oficia de anfitriona y trata de estar en cada detalle. Su mamá y sus hermanas entre broma y broma también se prestan para las fotos y las entrevistas en los medios. Si hasta un cartel le trajo una vecinita, Helena que le decía “Abril sos el Orgullo del Barrio.
Son momentos fuertes y en la cara de la chica se nota. Los nervios los disimula con una amplia sonrisa. De esa forma, la joven profesional, odontóloga, se enfrenta a cada una de las preguntas con total naturalidad.
En diálogo con Diario El Zonda afirmó que “para mi es un honor estar como Reina Nacional de Sol 2017 y espero no decepcionarlos en este año que resta”.
Sobre sus sentimientos afirmó que “tengo muchos sentimientos encontrados, desde la elección no paré de llorar, tengo los ojos hinchados y no pude dormir mucho. Es mucha alegría y orgullo de poder representar a mi departamento y ahora poder ser embajadora de San Juan”.
Sobre la opción que le da la vida en cuanto al reinado lo define como una oportunidad de crecimiento personal. “Depende de mi aprovechar cada una de las oportunidades y sacar lo mejor, siempre lo positivo”.
Sobre el momento de la elección marca que “nunca pensé tener tanta ovación de la gente y tanta hinchada”. A esto le suma que le sorprendió el voto de los mensajes de texto y de los medios de comunicación, “nunca creí que iban a ser todos para mi”. Agrega que “es un orgullo todo esto y no paraba de llorar”.
Cuando analiza lo que se viene en su vida afirma que “la verdad es que aún no me siento a pensar, creo que me va a tomar varios días caer de nuevo a la realidad. Se que , a veces, voy a tener que sacrificar cosas para poder crecer”.
Al hacer un recorrido por sus días afirma que “mi vida es trabajando, tengo un consultorio odontológico, trabajaba de lunes a viernes y los tiempos libres los disfrutaba con mi novio, mis amigas y mi familia y hacía algo de deportes.” También cuenta que tiene una beca nacional “para lo que es médicos comunitarios y ahora me tengo que sentar a charlar para ver como sigue este tema de la parte odontológica. No quisiera perder esa parte, me gustaría seguir con la parte laboral”. Agrega que “se embajadora de San Juan es una gran responsabilidad y voy a estar dispuesta a hacer lo necesario”, pero aclara que su proyecto de vida está en torno a la odontología.
Lo cierto es que Abril, dentro de la historia del reinado del sol, es la primera profesional que ocupa el puesto. “También soy la primer chimbera, por lo que acá en Chimbas todos somos reyes y reinas”.
Profundiza su concepto al decir que “Chimbas hace tiempo tiene los brazos abiertos hacia el progreso y creo que vamos por un buen camino. Yo soy un espejo de mi departamento, donde hay mucha gente trabajadora y muy cálida. Esto es como hacerle una cirugía estética al departamento”.
Al proyectarse en futuro y sobre la tarea que se le viene afirma que “me gusta mucho el trabajo comunitario, siempre me desenvolví en un ambiente solidario. Creo que con Carolina, la virreina, si bien aún no nos ponemos a hablar, las dos tenemos ideas muy similares.”
Agrega que la idea de trabajo que tiene es “comenzar por departamentos, ir conociendo las zonas aledañas y desde nuestro lugar poder ayudar”.
Cuenta que “al conocer los departamentos vamos a saber de nuestra provincia. Creo que cuando una persona conoce y tiene bien estudiado el lugar donde vive lo puede representar de la mejor manera a nivel nacional”.
De todos modos, cuando mira al futuro no se aventura a hacer algún tipo de comentario, solo que “aún no tenemos una agenda de temas, que se irán dando en la medida que el tiempo pase. Aprender de otros lugares y culturas, en lo personal es un enriquecimiento muy importante”.
Al mirar hacia adelante, afirma que “me gustaría que cuando pase este 2017, dar mi legado a alguien que piense y sienta a San Juan con el corazón y poder estar en el tiempo. Que Abril Oyola y Carolina Oro, sigan en el tiempo. No hacen falta los atributos, una banda, o una corona, yo en mi caso a San Juan lo llevo en el corazón”
De todos modos agrega que “cada perla de mi corona tiene bondad, humildad, sencillez. Esto es mi gran deseo, que siga en el tiempo”. .

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares