A+ R A-
18 Junio 2018
Martes, 19 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Medico abusador

Hoy el ginecólogo será indagado en Jáchal

El medico acusado de abuso El medico acusado de abuso

Dos denuncias pesan en contra del profesional en el departamento Jáchal. Otras 11 están en manos del juez Guilermo Adárvez.

Lunes, 16 Abril 2018 20:20

 

Acosado por los investigadores de la Policía de San Juan, la gran cantidad de denuncias por presuntos abusos, ya suman 13, y el pedido de captura nacional e internacional por parte de la Justicia local, el ginecólogo Carlos Hugo Martínez, oriundo de la provincia de La Rioja, finalmente decidió entregarse junto a su abogado defensor en la Central de Policía.Acosado por los investigadores de la Policía de San Juan, la gran cantidad de denuncias por presuntos abusos, ya suman 13, y el pedido de captura nacional e internacional por parte de la Justicia local, el ginecólogo Carlos Hugo Martínez, oriundo de la provincia de La Rioja, finalmente decidió entregarse junto a su abogado defensor en la Central de Policía.El profesional llegó hasta las puertas de la Central pasadas las 23.00 del domingo por lo que de inmediato se le dio intervención y conocimiento a los jueces de Jáchal, Pablo Oritja, y al titular del Tercer Juzgado de Instrucción Guillermo Adárvez, que son los que llevan adelante la investigación.Hasta ayer ya habían 13 denuncias. La última fue denunciada por la madre de una menor de 14 años.  Once están el despacho del Tercer Juzgado de Instrucción y dos en Jáchal. Debido al número de supuestos hechos, el Fiscal General Eduardo Quattropani, decidió definir una línea de trabajo para juzgar al médico.El  funcionario judicial decidió que sea el fiscal Carlos Rodríguez el que continué trabajando en las causas ya denunciadas como también la que se puedan hacer, aunque no este de turno y estará acompañado por la asistencia técnica de la fiscal Ana Lía Larrea, señalaron las fuentes.Por otro lado, decidieron que las denuncias que están investigando en Jáchal contarán con el apoyo de dos representantes del ministerio público, uno de ellos Carlos Rodríguez y el otro Daniel Galvani. Ambos fiscales comenzarán el trabajo junto al jachallero Sohar Aballay cuando Carlos Martínez sea trasladado a declarar, señalaron fuentes judiciales.De esta manera el juez  Oritja será el primero en indagar al ginecólogo, por lo que en las próximas horas se espera que Martínez sea trasladado hasta el departamento Jáchal donde será indagado en la mañana de hoy. Una de las causas fue realizada a mediados del 2017 y otra en marzo del 2018. Pero antes se le tomaron algunos estudios de psicodiagnósticos a todas las víctimas. Luego será el turno del juez Adárvez que tiene en su despacho la mayoría de las denuncias que fueron hechas en los últimos días y que ahora se sumó otra por estafa, señalaron las fuentes.
Una denuncia por estafaA medidas que pasan los días, no solo se han sumado más denuncias de mujeres que habrían sido abusadas cuando concurrieron a una consulta sino en las últimas horas apareció una víctima que habría sufrido una estafa por parte de este ginecólogo, ya que le habría cobrado para realizar una ligadura de trompas y la señora volvió a embarazarse cuatro meses después,  embarazo que no llegó a buen termino y terminó sufriendo una fuerte depresión. Además, tendría otra causa del 2013 por otro hecho similar pero que habría prescripto por el paso del tiempo.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares