Sabado, 19 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

efemérides

Hoy cumple años Mark Knopfler, ex líder de Dire Straits

El eximio guitarrista, productor discográfico, cantante y compositor, es famoso por haber sido el líder de la exitosa banda británica Dire Straits. Su éxito, "Sultans Of Swing", identifica a nuestro programa "Títulos del Día" , de Canal 35.

Sábado, 12 Agosto 2017 10:03


Mark Freuder Knopfler nació en Glasgow, Escocia, el 12 de agosto de 1949. Formó Dire Straits en 1977 con su hermano David Knopfler, el bajista John Ilsey y el baterista Pick Withers. Grabaron su álbum debut homónimo después de aparecer como teloneros de Talking Heads durante su gira europea de 1978.
El hit de 1978 “Sultans Of Swing” (Sultanes del ritmo) estableció a Knopfler como un compositor y guitarrista en la línea tanto de Bob Dylan como de Albert King. Knopfler fue una influencia importante a lo largo de la década de 1980, componiendo canciones para Dire Straits que se convertirían en clásicos, como “Skateaway”, “Romeo and Juliet”, “Solid Rock”, “Twisting By The Pool”, y megaéxitos como “So Far Away”, “Money For Nothing” y” Walk Of Life”, estos últimos incluidos en el álbum multi-platino de 1985 “Brothers In Arms”.
Knopfler disolvió Dire Straits en 1995 y ha pasado los últimos años tocando esporádicamente con el proyecto paralelo The Notting Hillbillies, grabando varios discos como solista, y componiendo bandas de sonido para películas, entre ellas la notable “Wag The Dog”.

Aunque Knopfler ha demostrado ser un maestro en el estudio de grabación, dice que a diferencia de otros músicos, se nutre estando de gira: “Yo soy una de esas personas afortunadas que disfrutan de todo este asunto. Salir de gira es una de esas cosas donde, cuando es bueno, es realmente muy bueno… o más bien, cuando es muy bueno, es simplemente genial”.

Mark Knopfler confiesa que sigue estando orgulloso y honrado de que sus canciones hayan resonado en los corazones de tanta gente durante tanto tiempo: “Muchas de estas canciones son como marcas en la vida de las personas. La gente se acerca y te dice las cosas más sorprendentes sobre lo que estaban haciendo, ya sabés, cuando salió tal o cual disco, y lo que ellos asocian con la música. Y, sabés, te das cuenta de que la gente vivió con esos discos, y eso está bien”.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313