A+ R A-
21 Octubre 2018
Domingo, 21 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Dakar

Hora de comenzar otro desafío

Con el Puchi Ontiveros como representante sanjuanino, el Rally Dakar largará hoy en Lima su edición 2018. Recorrerá casi 9 mil kilómetros en 14 etapas. Pasará otra vez por nuestra provincia y al final arribará a Córdoba. En total habrá 64 argentinos en las distintas categorías.

 

Con la presencia de 64 argentinos, entre ellos el sanjuanino Alberto Ontiveros, en las distintas categorías, el Rally Dakar largará hoy en Lima su edición 2018, que recorrerá casi 9 mil kilómetros en 14 etapas hasta llegar al final en Córdoba, luego de pasar por Bolivia.
Más allá de la presencia albiceleste, todos los focos están puestos en el francés Sébastien Loeb, una leyenda del motor, que intentará sumar su primera victoria en su tercera participación.
Y es que solo tres pilotos han ganado un mundial de WRC y el Dakar: los finlandeses Ari Vatanen y Juha Kankkunen y el español Carlos Sainz.

La carta sanjuanina
Entre las motos, estará presente con el número 71 Alberto Ontiveros, que participó en cuatro ediciones, las terminó a todas, y ahora va or su quinto desafío.
El Puchi lo hará esta vez con una Honda CRF450 Rally del equipo Mec Team, y si bien el objetivo nuevamente es termnar, esta vez sabe que tiene una máquina como para acercarse al menos a la primera decena de competidores.
A su vez, muchos serán los participantes de nuestro país en las distintas categorías. Entre pilotos y navegantes, serán 64 argentinos los que estén presentes hoy en Lima, con el destaque del mendocino Orlando Terranova, en autos, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas.
También estarán en esta categoría Emiliano Spataro, Juan Manuel Silva, Lucio Álvarez, Sebastián Halpern, Alejandro Yacopini y José Blangino, entre otros.
En motos, estará nuevamente el salteño Kevin Benavides, quien fue cuarto en 2017 y seguirá en el equipo oficial Honda HRC. Con iguales ambiciones se anotaron Franco Caimi, Martín Duplessis y Pablo Pascual.
Entre los cuatris se repetirá la ausencia de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, pero sí se verá al joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015. Se sumarán, entre otros, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara.
En camiones estará el cordobés Federico Villagra, quien al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca, ante la ausencia del múltiple campeón holandés Gerard De Rooy.

Nuevas reglas
El constructor de Montbéliard comenzará la prueba de este año tras lograr un triplete histórico en el pasado. En 2018, las expectativas son las mismas, por lo que los compañeros de equipo de Loeb serán también sus principales contrincantes.
En primera línea, Stéphane Peterhansel, ganador de las últimas dos ediciones, es también el que cuenta con el palmarés más brillante en la historia de la carrera, con 13 trofeos entre autos y motos. A su lado, Cyril Despres, cinco veces campeón en dos ruedas y que llega en un gran momento de forma tras salir victorioso del Silk Way, en julio. Sin olvidar al español Carlos Sainz, siempre favorito tras imponerse en 2010.
Ahora solo falta por saber si el 3008 DKR Maxi conseguirá los mismos resultados mecánicos que su predecesor, menos estable pero más ligero debido a las nuevas reglamentaciones técnicas.





Modificado por última vez en Viernes, 25 Mayo 2018 22:10

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares