A+ R A-
26 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Bolivia

Homenaje al Che en Bolivia es "traición a la patria" dicen exmilitares

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en uno de los homenajes al Che Guevara. El presidente de Bolivia, Evo Morales, en uno de los homenajes al Che Guevara.

Un grupo de exmilitares bolivianos que combatieron contra la guerrilla de Ernesto Che Guevara en 1967 consideraron este viernes como un acto de "traición a la patria" los homenajes oficiales que realiza el gobierno a medio siglo de su muerte.

Viernes, 06 Octubre 2017 18:51

 

"Estamos indignados por esta traición a la patria", protestó el delegado regional de los exmilitares, Teófilo Zárate.
Los veteranos que combatieron entonces se dijeron "olvidados por las autoridades" y afirmaron que "no puede ser que un parlamento que dice ser del pueblo, reconozca y cree una nueva condecoración dedicada a Ernesto Che Guevara".
"No podemos olvidar que (el Che) fue el invasor, asesinó a muchos bolivianos, soldados, conscriptos (reclutas) y campesinos", enfatizó.
El gobierno del presidente Evo Morales realiza diversas actividades conmemorativas en el poblado de Vallegrande (sudeste boliviano), del 5 al 9 de octubre, que excluyen a los exmilitares.
Frente a la indiferencia oficial a sus reclamos, una confederación de veteranos organiza ceremonias de homenaje, al margen de los actos oficiales.
Dicha confederación que tiene filiales en La Paz, Santa Cruz (este) y Cochabamba (centro), inició sus actividades con "una misa de campaña en Vallegrande en honor de los fallecidos" en combate, dijo Guillermo Ríos, delegado de esa organización en Santa Cruz.
Durante los choques con la guerrilla murieron 54 soldados del ejército regular y cuatro guías civiles al servicio de las Fuerzas Armadas.

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares