A+ R A-
22 Octubre 2017
Domingo, 22 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

A quince años de su muerte

Homenaje a Monseñor Italo Severino Di Stefano

Mañana en la catedral a las 9.00 y 20.00 se celebrarán dos misas en honor a Monseñor Di Stefano. Ambas misas serán presididas por Monseñor Jorge Lozano.

Lunes, 09 Octubre 2017 17:51

 

Mañana 11 de octubre se cumplen 15 años del fallecimiento de Monseñor Italo Severino Dis Stefano. El pastor cumplió su labor en la provincia desde el año 1980 hasta marzo del 2000.
Es que en ese contexto, por primera vez, la Iglesia le hace un sentido homenaje a uno de los hombres que se encargó de pelear en la pastoral social, con una fuerte prevalencia en tiempos de crísis.
Es en ese contexto, que se celebrarán dos misas, oficiadas por Monseñor Jorge Lozano. Las mismas serán a las 9.00 y 20.00. Vale marcar que la invitación a esta celebración se hizo a todas las instituciones de la Iglesia, por lo que se estima que serán muchos los sanjuaninos que tomen un momento para compartir este homenaje a un hombre que luchó por la fe, el respeto y la provincia de San Juan.
El padre Francisco Martín, quien fuera vicario general durante el obispado de Monseñor Italo Severino Dis Stefano al recordar al pastor afirmó que “en 1985 me elige a mi como vicario general, porque teníamos muchas cosas en común con la visita a las villas y a los barrios. Monseñor tenía una atracción muy especial a personas que estaban en situación de riesgo, de pobreza. El me decía muchas veces vamos a las villas y los barrios, quiero que me enseñes como vive y donde vive la gente. En los asentamientos el entraba a la casa de la gente, se sentaba en un cajón, sentía un amor hacia las mamás con varios niños”. Siempre hacia el comentario de “como estas madres no van a ir al cielo con tantos niños que tienen”.
“El era muy sensible y muy pobre. No se llevó un solo peso cuando se fue de San Juan a Santa Fe. Llevó 700 pesos y un sanguche para llegar con lo justo”, contó el padre Martín.
A modo de crítica, el padre Francisco Martín, remarcó que “lamentablemente San Juan no le ha reconocido mucho la obra que hizo. Creo el instituto de monjas, fundó 18 parroquias, 14 escuelas. Siempre que salía afuera nos traía ayuda económica para capillas y templos”.
Tuvo contactos con Alemania, que “le enviaron dos container con ropa para la gente humilde, que vinieron con la nave de Perez Compan”. Agregó que “a él le gustaba mucho que la gente lo invitara de las zonas rurales. Cuando se iba a visitarlas, la camioneta siempre llevaba comida y ropa para los más pobres”.
Sobre la vida del pastor sostiene que “nos ha dejado como ejemplo algo que ha sido un hito, esta forma de ser de hombre humilde. Nuestro Papa Francisco habla del encuentro con la gente, el encuentro de la comunicación. Monseñor fue un hombre consultor de políticos, de gremios, en los conflictos que hubo a nivel nacional, el fue un referente a través de la Pastoral Social. Estuvo cuatro periodos en la Pastorial Social, siendo un hombre muy querido”.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares