A+ R A-
17 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

vaticano

Histórica canonización del Cura Brochero el próximo 16 de octubre

El Papa anunció que “el cura gaucho” se convertirá en el primer santo nacido y fallecido en Argentina. La Madre Teresa de Calcuta lo hará en septiembre. Macri destacó que la figura del futuro santo.

Martes, 15 Marzo 2016 23:39

 

El papa Francisco confirmó ayer, que el cura argentino José Gabriel Brochero será canonizado en el Vaticano el próximo 16 de octubre, y así, se convertirá en el primer santo nacido y finado en el país.
Esta, es una decisión a partir de la cual “el mundo va a conocer la misericordia” del llamado “Cura Gaucho”, celebró esperanzado el obispo de Cruz del Eje, Santiago Olivera.
El pontífice dio a conocer la fecha luego del Consistorio Ordinario Público que encabezó ayer junto a cardenales en el Vaticano, y después de que en enero la Congregación de las Causas de los Santos publicara el decreto que aprobó el segundo milagro atribuido a Brochero, en el caso de Camila Brusotti, la nena sanjuanina que se recuperó de lesiones que la habían dejado al borde de la muerte.
La noticia “nos cae muy bien. Brochero fue un héroe, fue misericordioso, fue un hombre que hizo grandes obras para los pueblos. Es una gran providencia que la canonización sea en el año de la misericordia, del Bicentenario (de la Independencia Argentina) y a 150 años de haberse iniciado en el sacerdocio”, manifestó Olivera, impulsor de la beatificación y de la santificación del “Cura Gaucho”.
“Es algo muy grande sin dudas. Ya no va a ser sólo para Córdoba y Argentina, va a ser un santo católico para todo el mundo y eso nos pone muy contentos”, resaltó el obispo, quien este martes regresará desde Buenos Aires para “festejar la noticia” con la comunidad y los peregrinos en Villa Cura Brochero, en traslasierra cordobesa.
De esta manera, la ceremonia de canonización se realizará en la Plaza San Pedro, ubicada en el Vaticano, al tiempo que será presidida por Francisco y por una imagen del cura cordobés. En esa misma oportunidad será canonizado el niño beato mexicano José Luis Sánchez del Río.
Es por esto, que en Villa Cura Brochero, afirmó Olivera, el 16 de octubre “va a ser un día de fiesta”, con la transmisión en vivo y en directo para que toda la comunidad pueda festejar.
El sacerdote argentino, nacido el 16 de marzo de 1840 y fallecido el 26 de enero de 1914 a los 73 años, fue beatificado en septiembre de 2013, en una celebración presidida por el cardenal Angelo Amato de la que participaron unos 200.000 fieles en el pueblo que lleva su nombre.
Desde allí, el padre David Silva quien durante este jornada celebraba el rosario de la aurora en la parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Villa Cura Brochero, cuando recibió la noticia de la fecha de canonización, relató que en el pueblo “se recibió con mucha alegría la gracia que tanto veníamos pidiendo. Ahora hay que preparar el corazón y el espíritu para la celebración y vivirlo como el señor quiere, en clima de fiesta y oración”.

Madre Teresa
El papa Francisco confirmó ayer que la Madre Teresa de Calcuta será canonizada santa el próximo 4 de septiembre.
La Iglesia India espera que el sumo pontífice se traslade a Calcuta para la celebración, pero desde el Vaticano afirman que semejante viaje no será posible y, si bien no se confirmó dónde será la ceremonia, se espera que la santificación se lleve a cabo en Roma.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares