A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Defraudaciones y Estafas

Hermanos fueron estafados por un lote en 350.000 mil pesos

El automóvil recuperado El automóvil recuperado

Los detenidos son, una mujer que se hizo pasar como dueña del terreno, su pareja y el propietario de una inmobiliaria de Rawson quien, al parecer, se encargaba de los trámites legales y de los contactos con los potenciales clientes. La Policía recuperó 37.000 mil pesos y un automóvil.

Viernes, 26 Enero 2018 18:26

 

Dos hermanos de apellido Páez, vieron en una pagina de compra y venta de la provincia, la posibilidad de comprar un lote que por su ubicación y precio estaba bien. Grande fue el dolor de cabeza para estos hermanos cuando descubrieron que la dueña del terreno no era tal y que el dueño de la inmobiliaria, ubicada en Rawson, al parecer también formaba parte de una presunta banda de estafadores. Con la correspondiente órden de allanamiento efectivos de la Sección Defraudaciones y Estafas lograron aprehender a la principal sospechosa del ilícito que es de apellido Molina y que ya tiene una causa por este mismo delito y por la venta de este mismo terreno, en su casa de la calle Sarmiento en el departamento Chimbas. Su pareja de apellido Copolella, también fue trasladado hasta la Central de Policía para determinar el grado de participación que tiene en la estafa. A esta embaucadora se le secuestro dinero en efectivo algo así como 37.000 mil pesos. También fue detenido el dueño de la inmobiliaria de apellido Lozano que tiene sus oficinas en el departamento Rawson a quien se le secuestro un automóvil que los damnificados habían entregado como parte de pago por el terreno y otra documentación. Y la que esta en la mira es una abogada donde se llevó a cabo la transacción y donde se confeccionó toda la documentación. Por el momento la identidad de la abogada tampoco fue dada a conocer hasta tanto se determine si la profesional conocía o no la maniobra realizada por estas personas.

La maniobra
Los hermanos Páez vieron en una revista de compra y venta la posibilidad de adquirir un lote en 350.000 mil pesos en un punto importante de Santa Lucía. Estas personas se contactaron con el dueño de la inmobiliaria y pactaron el lugar y la hora de la compra y venta. Llegaron hasta una estudio jurídico de Capital donde los esperaba la abogada. Los hermanos Páez como no habían podido juntar todo el dinero, pusieron como parte de pago una Renault VW Surán de su propiedad. El dolor de cabeza para los Páez llegó cuando se enteraron que Molina no era la dueña del lote sino que habían sido engañados por ella y por el dueño de la inmobiliaria con quien ellos habían pactado la compra.
De inmediato radicaron la denuncia de la Sección Defraudaciones y Estafas donde con orden de detención y secuestro se procedió ala aprehensión de Molina, su pareja Copolella y de Lozano. Ambos fueron trasladados hasta la Central de Policía y quedaron a disposición del juzgado de turno, dijeron las fuentes.

 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares