A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Winner Anacona

“He hecho honor a mi nombre”

El colombiano del Movistar que ganó la etapa reina del Colorado y quedó como líder de la general, confesó que al atacar “no pensaba que iba a llegar” y que con las dos etapas que quedan “no debería tener problemas para llevarme este triunfo a casa”. 



El colombiano Winner Anacona sorprendió  a todos ayer en el alto del Colorado al ganar la etapa reina. Esta victoria dejó al hombre de Movistar a un paso de ganar la Vuelta y él lo sabe bien.¿Te recuerda éste triunfo al que conseguiste en la Vuelta?“Desde 2014 no había levantado los brazos, había estado cerca muchas veces, haciendo segundo y tercero. Se siente bonito. Era el propósito para este año, volver a ganar y ya lo he logrado. Y aún estamos empezando la temporada”.¿Crees que la altura te favoreció?“Nosotros estábamos convencido , con mis compañeros Nairo y Richard, que aunque no era muy dura la última subida, con la altitud íbamos a ir como pez en el agua. Ha sido un punto a favor, ha salido muy bien”.¿Con las tres bazas que tenéis en el equipo, cómo habéis jugado con ello?“Se planeó endurecer la subida. Queríamos empezar la subida atacando, sabíamos que era la forma de hacer daño a Alaphilippe, pero no pensaba que iba a llegar. Cuando nos hemos vuelto a parar, Nairo me ha dicho que siguiera. Luego atacó Sevilla y le persiguió Richard. Yo iba cubierto por ese lado y también con Nairo en el pelotón. Ha sido una sorpresa. Quedan dos días por delante y el objetivo es llevar el titulo a casa”.¿Cómo fue la subida?Salimos con la misión de ganar, lo dimos todo. La sensación no puede ser mejor, el equipo estuvo de diez. No pensaba en ganar la etapa, me interesaba más la general”. ¿Cómo te planteas las etapas que quedan?“No tienen que ser complicadas pero no se gana hasta que se cruza la meta del domingo.. No tendría que haber dificultad pero no se puede subestimar a los rivales. Hay que correr atentos, delante para evitar caídas porque en un momento se puede perder la carrera, pero tengo confianza y un buen equipo”. ¿De dónde viene tu nombre?Viene de Peter Winnen y Andrew Hampsten, de ahí sale el nombre. Winner en realidad fue error de escritura. Después de unos años, he hecho honor a mi nombre.



pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares