A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Crímen de Anahí Benitez

Hay tres detenidos, entre ellos un profesor de la joven

El arresto se produjo durante la madrugada. Intentan determinar si fue uno de los últimos que la vio con vida.

Sábado, 05 Agosto 2017 12:42

A pocas horas de que apareciera el cuerpo de Anahí Benítez en una reserva ecológica de Lomas de Zamora, detuvieron a tres hombres sospechados de participar en el crimen. Uno de ellos era el profesor de matemáticas de la escuela de la joven; tiene 40 años y está casado. Se cree que el docente fue quien asesinó a la chica y los otros dos detenidos participaron como “encubridores”.A pocas horas de que apareciera el cuerpo de Anahí Benítez en una reserva ecológica de Lomas de Zamora, detuvieron a tres hombres sospechados de participar en el crimen. Uno de ellos era el profesor de matemáticas de la escuela de la joven; tiene 40 años y está casado. Se cree que el docente fue quien asesinó a la chica y los otros dos detenidos participaron como “encubridores”.En las últimas horas, los investigadores realizaron 32 allanamientos y localizaron dos casillas informales dentro de la reserva en las que podría haber estado secuestrada Anahí hasta su muerte. La chica desapareció el sábado, pero la habrían asesinado entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cadáver.En una de las casas encontraron armas, una pala y restos de comida que coinciden con los alimentos que se detectaron en el cuerpo de Anahí (en la autopsia se mencionan restos de papillas de arroz en el estómago).El profesor de matemáticas fue detenido por efectivos de la Policía Bonaerense, por orden de las fiscales especializadas en Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez y Fabiola Juanatey. Buscan determinar si existió algún vínculo entre la joven y el docente más allá de la escuela.

 

Informe de la autopsia

De acuerdo a los primeros datos de la autopsia que trascendieron en los últimos minutos del viernes, la adolescente de 16 años que era buscada en Lomas de Zamora y los alrededores de la zona sur del Conurbano murió producto de una asfixia. De todos modos, no se determinó que dicha asfixia haya sido producto de una compresión. Su cuerpo no presentaba signos de haber sido abusada sexualmente ni haber estado cautiva antes de ser asesinada.  Otra de las primeras conclusiones que llegaron desde la morgue de Lomas de Zamora es que la muerte de Anahí se produjo entre 24 y 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares