A+ R A-
21 Junio 2018
Jueves, 21 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

Eduardo brigada / inmobiliarios

“Hay reactivación por la confianza de la gente”

En Canal 35. El presidente de la Federación de Inmobiliarios de la Argentina, Eduardo Brigada, junto al presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Ivan Orozco, en Periodismo On Line. En Canal 35. El presidente de la Federación de Inmobiliarios de la Argentina, Eduardo Brigada, junto al presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de San Juan, Ivan Orozco, en Periodismo On Line.

El presidente de FIRA se refirió a la realidad del sector y las buenas expectativas para el 2018. Además habló sobre la Ley de Alquileres.

Domingo, 01 Octubre 2017 17:39

 

El presidente de la Federación de Inmobiliarios de la República Argentina, Eduardo Brigada estuvo en San Juan brindando capacitaciones sobre la reglamentación de la Unidad de Información Financiera (UIF), creado en el 2000 por la ley 25.246 y advirtió a los corredores y martilleros sobre los cuidados que deben tener antes de negociar con sus clientes para evitar quedar involucrados en hechos ilícitos. A su vez, participó también del lanzamiento de la Primera Jornada nacional de asesoramiento inmobiliario gratuitos que se realizó días atrás en la provincia.
En la ocasión, invitado por Canal 35, en Periodismo On Line realizó un balance de este año y lo que significó para el sector la coyuntura económica.
“La actividad comenzó a mejorar, luego de un letargo muy grande. En su momento nos pegó el Cepo cambiario y el mercado empezó a cambiar, no con la liberación del cepo sino que empujó mucho el blanqueo
, eso trajo aparejado que la gente invirtió en ladrillo”, señaló Brigada.
A ello se le suma la confianza de la gente en los bancos, con inversiones en inmuebles “que siempre dan rentabilidad segura”.
“Están ayudando los créditos hipotecarios, que contagian la motivación porque en el mercado inmobiliario cuando se empiezan a ver que los inmuebles se venden, la gente se entusiasma”, destacó el presidente de la Federación.
Eduardo Brigada aseguró que para el 2018 hay buenas expectativas.
“Hay que levantar la rentabilidad que tenemos, apostar a inversiones destinadas a locaciones que no solo ayudará a la inversión en la compra venta sino que subirá la oferta y bajarán los precios”.

Sobre la ley de alquileres
Por otro lado, detalló la tan cuestionada Ley de Alquileres y aclaró que su denominación es incorrecta.
“Es una ley que modifica la que creó el Colegio de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no estuvo a la altura de las circunstancias de lo que se venía diciendo en el mercado sobre cierto exceso en el cobro de honorarios”.
En las 15 jurisdicciones adheridas a la Federación de Inmobiliarios, los corredores cobran entre un 4% y 4,15% en todo el país.
“Se han escuchado voces de reclamo que se cobraban hasta 13 meses, gastos exorbitantes y el colegio debió haber investigado y fiscalizado para dar respuesta a la sociedad, como no se hizo a nivel interno, salió externamente y sin consultas previas”, destacó Brigada.
Asimismo, dijo que “el mayo daño que provoca esa ley, no son los honorarios sino trasladar la figura jurídica que antes tenía la costumbre de cobrar una determinada cantidad de honorarios a un cliente, ahora obliga a otro cliente, es decir que seguimos igual”.
“La única diferencia es que dejamos de ser intermediarios para ser comitentes, entonces, se desdibuja la figura de un corredor inmobiliario que pasa a ser intermediario a mandatario y por otro lado se saca el poder de policía la colegio profesional porque se lo subordina al Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires”.
En este sentido, destacó que la provincia de San Juan no llegaría a esta situación porque tiene un colegio profesional “fuerte que hace las cosas que tiene que hacer, con oficinas de asesoramiento al ciudadano que permite a la gente asegurarse antes de hacer un negocio inmobiliario”.
Respecto a la medida de fuerza que tomaron un grupo de corredores en Buenos Aires que pretendían entregar un petitorio al Presidente con dicho reclamo, señaló que no estuvo de acuerdo con la metodología.
“Es legítimo el reclamo, pero no compartimos la metodología. Es otra la forma que los corredores inmobiliarios tenemos de hacer las cosas. Este pedido no debe llegar a manos del Presidente sino en la Legislatura, donde deben cambiarse las leyes”. 

 

Paola Gonzalez

paolagonzalez@diarioelzonda.c om.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares