A+ R A-
25 Abril 2018
Jueves, 26 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Monseñor Alfonso Delgado

“Hay que tener los ojos más grandes para ver las necesiades de todos los hermanos”

Monseñor afirmó que estos son tiempos de sacrificios y esfuerzos “para poder mirar con los ojos de Dios”.

Miércoles, 01 Marzo 2017 21:10

 

Ayer con distintos oficios religiosos se llevó a cabo el inicio de la cuaresma para los devotos de la religión Católica. Entre ellas se llevó a cabo una misa en la Catedral a cargo de Monseñor Jorge Lozano.
Como siempre este oficio tuvo muy buena participación entendiendo que inicia un espacio de reflexión y pensamiento para todos los fieles.
Ante este tipo de festividad, Diario El Zonda dialogó con Monseñor Alfonso Delgado, quien aprovechó el momento para remarcar que “estos son tiempos de sacrificios”.
“Se comenzó con el tiempo de cuaresma, con la imposición de las cenizas que nos recuerda la palabra de Dios “Del polvo somos    y en polvo nos vamos a convertir”.  Pero este polvo es muy importante porque hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios”, detalló Monseñor.
Es por ello que el religioso hizo un llamamiento a los cristianos para “ver con los ojos más grandes para ver las necesidades de todos los hermanos”
El religioso explicó que “los tiempos de cuaresma son 40 días, que recuerdan el tiempo en que Jesús estuvo ayunando en el desierto antes de iniciar su vida pública”. Otros en cambio lo asociación con los 40 años que demoró  el pueblo de Dios, de salir de la esclavitud de Egipto a la  Tierra Prometida”.
En ese sentido dijo que “para el cristiano este es un tiempo de esperanza, es levantar el corazón más a Dios y con los ojos de Dios mirar mejor a sus hermanos”. Agrega que “se trata de empezar un camino que termina con la Resurrección de Jesús, a través de su pasión, la culminación es la Pascua de la Resurrección.”  
Monseñor Delgado afirma que “este es un tiempo donde se nos pide algún sacrificio, hoy es el ayuno. Cuantos hacen esto solo cuando miran la balanza, hagámoslo por amor al Señor y por Amor a los demás”.
También está la abstinencia a la carne “cuantas veces no comemos por que está cara. Pero tiene que haber abstinencia de pereza, de mal humor, de rencores, de adicciones- cigarrillos-, por ejemplo”.
Agregó que “ a través de esas pequeñas cosas que uno siente en el cuerpo, despertar el sentido de ir purificando y levantando la mirada a Dios y con esos ojos de Dios mirar a nuestros hermanos como lo pide el Papa Francisco”.
Cuando profundiza en sus conceptos afirma que “es un tiempo para abrir la palabra de Dios, especialmente los  evangelios, la pasión del señor, la resurrección y decirle a Jesús ¿qué me estás diciendo a mi? Ayúdame a mirar con sus ojos”.
Por su parte, al momento de referirse al tiempo actual, afirmó  que “hay que ocuparse más que pre ocuparse. Los problemas se resuelven cuando las personas se ocupan, si se pre ocupan se llenan de ansiedades. Son tiempos donde hay que trabajar, cuidar a la familia. Que lindo es llegar a la casa cansado del trabajo y tener la alegría de Padre, de Madre, de hijo, de hermano de lo que sea, en vez de estar quejándonos y lamentándonos. ”  
También monseñor afirmó que “tenemos que tomar al  trabajo como un servicio, ya sea limpiar un camino o gobernando un país, o trabajando en la comunicación o yo como obispo”.
Es por esto que llamó a “aprovechar este tiempo, que nos abre a la gran misericordia de Dios, dejémonos querer por Dios y esta sacudida interior lleva a descubrir aún más la palabra de Dios. Vale la pena y Dios quiera que estos tiempos de cuaresma sean muy provechosos para todos nosotros”.
Cuando analiza el momento afirma que “la cruz es un signo más, si somos solidarios, quizás podamos serlo aún más; si tenemos mucha fe, le pidamos a Jesús tener aún más fe, si somos buenos pidamos que ser mejores. La conversión es convertirnos en algo mejor”.
Por último afirmó que “tenemos que convertirnos en algo mejor, en hijos de Dios  y en mejores hermanos de nuestros hermanos”.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares