Votación reina

A+ R A-
23 Febrero 2019
Sabado, 23 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Daniela Castro

“Hay que priorizar la unidad que nos permita ganar Caucete”

La Diputada ratificó sus intensiones de liderar la comuna, sin embargo apostó por unas PASO con dos listas en el frente Todos.

Sábado, 15 Diciembre 2018 23:03

 

 En el departamento de Caucete, la Diputada Nacional, Daniela Castro, ya recorre la comuna con el objetivo de conocer la realidad de sus vecinos de primera mano y cuales son las necesidades que actualmente presentan. En cumplimiento con el calendario eleccionario para San Juan, el mes de enero, será el momento para conocer oficialmente en detalle los nombres de quienes encabecen las listas. Por el momento se trabaja en los precandidatos.

 “En el departamento de Caucete, no somos Gobierno y la derrota nos genero una pérdida de liderazgo y dificultades en la conducción”, reconoció la legisladora. “En la junta departamental, estamos conversando, con compañeros y compañeras, donde varios hemos expresado nuestros deseos y voluntad de trabajo e intensión de ser de la lista de precandidatos a intendente. Pero creo que hay priorizar la unidad”, dice Castro. “Debemos trabajar en esa unidad que nos permita ganar.  Y es en este marco, en el que estamos conversando”, apuntó.

“Lo prioritario es recuperar y trabajar para y por Caucete. Me encantaría tener la posibilidad en primera persona”, precisó Castro, sobre sus intensiones manifiestas de liderar los destinos de Caucete. Sin embargo la legisladora indicó que “si vemos que la posibilidad está en otro compañero que puede lograr el resultado, estamos dispuestos a acompañarlo”. Es así que Caucete será uno de los departamentos donde se trabajan las PASO con mucho énfasis.

“Lo conversamos con el Gobernador, en principio habría la posibilidad de dos listas en el frente TODOS, en el departamento de Caucete”, sostuvo. “Ahora estamos en conversaciones sobre quien es el precandidato, porque debemos priorizar la posibilidad de ganar. Estamos con varias reuniones”, acotó de inmediato. Con respecto a al posibilidad que las PASO debiliten al candidato para las generales, la Diputada manifestó, “con respeto y con reglas claras, sabiendo que el que gana va a la general y el que no gana acompaña y ayuda a ganar en las generales, no debería haber problema”. En tanto si le tocara representar a la comuna en las listas 2019, Castro, debería renunciar a su banca en el Congreso de la Nación, donde según expresó deberá ser una mujer quien ocupe este lugar.

“Es precipitado hablar de esto, pero debemos recordar que hay suplentes y rige la ley de paridad. Es decir en el caso de los próximos reemplazos deben ser personas del mismo sexo,  si la persona que renuncia es la mujer, debe asumir la próxima mujer de la lista y en el caso del varón igual”, sostuvo la Diputada. 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares