San Juan 'Hay que despertarse pronto
Domingo, 22 de Julio de 2018
    Quique Wolf

"Hay que despertarse pronto"

Quique Wolf junto al enviado especial de Diario El Zonda. Quique Wolf junto al enviado especial de Diario El Zonda.

En sus tiempos de futbolista vistió los colores de Racing, River y Real Madrid, entre otros. Además, jugó un Mundial con la camiseta argentina. Un análisis con jerarquía.

 

Por Daniel Tejada// Enviado Especial 

Quique Wolf fue jugador de la Selección Argentina en el Mundial de 1974. Pero además vistió camisetas con mucho peso e historia, tales como las de Racing, River, Las Palmas y Real Madrid, entre otras. Por eso, además de ser periodista deportivo y conductor del clásico programa "Simplemente fútbol", que se emite por ESPN, es palabra autorizada para analizar qué dejó el partido presentación de Argentina en el Mundial de Rusia.

-Como ex futbolista y ex integrante de la Selección, ¿qué le dejó el partido?
-Las sensaciones de un resultado complicado para la Selección Argentina. No hay ninguna duda que nosotros éramos superiores al rival y sin embargo no encontramos los caminos ni supimos manejar el partido de la mejor manera. Fue un partido no de los mejores de Argentina. Un partido donde Argentina jugó muy lento en la mitad de la cancha. Tardaron demasiado en darle la pelota a Messi. Y eso evidentemente genera complicaciones. No hay ninguna duda que Argentina depende de Messi... Y sino le damos posibilidades ciertas, el equipo lo siente. Pero bueno, aparecieron que normalmente aparecen y ahora habrá que pensar en el próximo rival.

-¿Para un futbolista el primer partido es el más difícil de todos?
-Es uno de los partidos que marcan cosas. Acá marca que hay que despertarse... Hay que despertarse pronto porque tenemos un rival complicado como Croacia que aparentemente, y todos pensábamos, era el más difícil del grupo. Y ahora nos toca jugarlo de otra manera, porque pensábamos que el primer partido se podía ganar con facilidad. Pero el fútbol no es dos más dos igual a cuatro. El fútbol sigue siendo la dinámica de lo impensado, como decía (Dante) Panzeri.

-Y como periodista, ¿piensa que hay que hacer alguna variante?
-Uno tiene que mirar, ver qué es lo que hace, cómo trabaja y ver cómo juega el partido... Yo confío que Argentina va a jugar el partido de otra manera ante Croacia. No se si va a hacer cambios o no, pero creo que va a jugar de otra manera. Frente a rivales más importantes parece que uno se prepara de mejor forma y además porque no queda otra alternativa: hay que ganar ese partido.

-¿Qué le pareció el resto de los equipos: España, Portugal, Uruguay...?
-Me pareció que España tenía el partido ganado y no le pueden dar una oportunidad a Cristiano Ronaldo como la que le dio Piqué... Y termina empatando un partido que también me pareció que adelantó cambios que no tendría que haber hecho España, porque tenía la pelota y Portugal no la podía encontrar... Tenía un delantero de área como Diego Costa que complicaba a los dos centrales. Pero todo es más simple después que sucede y la realidad es que fue un empate interesante. Y Uruguay es Uruguay... con algunas limitaciones futbolísticas, pero finalmente te gana...

Modificado por última vez enSábado, 16 Junio 2018 17:56
DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Nuestros Productos  logos
0
Shares