Votación reina

A+ R A-
22 Febrero 2019
Viernes, 22 de Febrero de 2019 | San Juan | Argentina

 

Ciclismo/Naranjo se lamenta

“Hay muchas posibilidades de que no llegue a la Vuelta”

En la última etapa del Giro del Sol, el ganador sufrió una fuerte caída que le provocó una fractura en la escápula u omóplato derecho. Luego de realizarle una placa, los médicos le adelantaron que su recuperación le demandaría 30 días por lo que el Nico se perdería la competencia más importante del año. “Esperemos que dentro de 10 días las noticias sean otras y pueda salir adelante”, dijo esperanzado el piquetero.

 

Subió el dique Punta Negra bajo un fuerte granizo y se la bancó. Luego sufrió una dura rodada, se levantó, continuó y ganó la última etapa para adueñarse del Giro del Sol. Pero esa caída le provocó una fractura en la escápula u omóplato derecho (hueso par, plano y situado en la parte posterior y superior del tórax) que lo dejaría afuera de la Vuelta Internacional a San Juan.“No puedo mover el brazo derecho. Cualquier movimiento que haga siento un pinchazo muy fuerte. El médico me dijo que tengo 30 días de recuperación. Hay muchas posibilidades de que no llegue a la Vuelta. En diez días me harán otra placa y ahí vamos a saber si puedo correr la Vuelta o no. Espero tener buenas noticias y sino le dejaré el lugar a otro compañero”, le confesó Naranjo a Diario El Zonda.  A 500 metros de la última meta bonificada de la cuarta etapa del Giro del Sol, el ciclista de La Bebida sufrió una rodada. Su manubrio se enredó con el de Darío Díaz y se fue al asfalto. Raspado y quebrado, se levantó y siguió pedaleando como si nada hubiese pasado. Con el corazón Naranjo atravesó la línea de meta para quedarse por segunda vez consecutiva con el Giro del Sol. Horas más tardes esa felicidad se transformó en tristeza en el búnker piquetero. Tras esa rodada el Nico se hizo una placa y el médico confirmó que tiene una fractura en la escápula derecha. Según los profesionales la lesión le demandaría 30 días de recuperación y se perdería la Vuelta Internacional a San Juan.El ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima contó como fue la caída, “iba detrás de Emiliano Contreras para embalar en la meta bonificada y nos rozamos con Daniel Díaz. No recuerdo bien que paso, se nos enredaron los manubrios y nos fuimos al piso. Cuando me caí no sentí nada, en el final quería hacer fuerza con el brazo derecho y no podía. Después cuando terminó la carrera no podía moverlo”, continuó.El dos veces ganador del Giro tiene un cabestrillo (inmovilizador) que debe tener las 24 horas, “no puedo dormir, es incómodo y cuando siento dolor tomo calmantes. No se puede dormir. Cuando la zona se me desinflame me van a traer un rodillo para no estar quieto y estar en movimiento”, contó.“Estoy contento por haber ganado el Giro, pero triste al mismo tiempo, porque no creo que pueda correr la Vuelta”, continuó con su voz cabizabaja. En estos momentos el apoyo de “mi familia es clave en lo psicológico para salir de este momento”. Mientras Naranjo espera buenas noticias, el ganador del Giro habló sobre lo dura que será la próxima Vuelta a San Juan, “es una carrera muy difícil de ganar por los buenos corredores que viene de afuera. Nosotros tenemos un gran candidato como es Ricardo Escuela”, sostuvo sobre su compañero de equipo.“Si no es esta vuelta, será la del año que viene”, cerró ilusionado Naranjo. Fuerzas Nico, vos sabes de batallas...  

Modificado por última vez en Martes, 08 Enero 2019 06:44

FNS Transmisión VIVO

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares