Imprimir esta página
Inadmisible

Más de seis horas de demora en la aduana chilena por Mendoza, donde murió una sanjuanina

En el Complejo fronterizo Los Libertadores, donde ayer perdiera la vida una sanjuanina mientras aguardaba ser atendida por personal de Aduana de Chile, para ingresar a ese país, se registran más de seis horas de demora sobre el paso Cristo Redentor de Mendoza.

Martes, 17 Enero 2017 10:50

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades chilenas existen 19 puntos habilitados, los cuales resultan insuficientes para implementar una eficiente gestión aduanera, provocando que haya una intensa congestión vehícular donde cientos de personas aguardan al rayo del sol, sin ningún tipo de asistencia ni sanitarios, hacer su ingreso a a Chile.

Una mujer sanjuanina de 63 años murió ayer mientras estaba en el lado chileno del Paso Los Libertadores, junto a una gran cantidad de turistas que pretendían ser atendidos de manera rápida y eficiente para pasar a Chile.

Según lo informado, la turista fallecida fue identificada como María Teresa de la Vega, quien iba acompañada de su esposo y de su hija, cuando en medio de la espera se descompensó.

La PDI y la Fiscalía de la Región de Valparaíso iniciarán una investigación por el caso, según se informó ayer.

Francisco Torti

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Notas escritas por: Francisco Torti