A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Federal A

Hay humo blanco en Villa Krause

> Desde ayer los destinos de la entidad Azul esta regida por un Triunvirato normalizador que integran Fernando Romo, Rony Peña y la contadora Cecilia Elizondo. Tendrán 90 días para reorganizar la institución y llamar a Asamblea. Ricardo Torres y Juan Ramirez cesaron en sus funciones pero deberán informar todo.

 

Una luz en el final del túnel se alcanza a ver. Y si se encendió es porque hubo intervención de parte de autoridades gubernamentales, en especial del Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Eduardo Chica, quien tomó el toro por las astas y solo con gestiones logró dar un gran paso adelante para la reorganización institucional de Unión de Villa Krause.
El martes por la noche se reunieron el Dr. Rony Peña, el presidente de Unión Ricardo Torres, el director de Personas Jurídicas y asesores letrados de la Secretaría de Deportes junto con el mismo Jorge Chica.
Felizmente esa reunión trajo buenos resultados ya que a partir de allí quedó conformado un Triunvirato Normalizador que regirá los destinos de la institución en los próximos tres meses.
Ayer por la mañana desde la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas emitieron la resolución que habilita a las tres personas designadas para tomar el timón de la institución.
La Resolución Nº 1033 IGPJ 2017 le pone fin al mandato de Ricardo Torres y a todos quienes acompañaban en su gestión sin perjuicio de las responsabilidades que le corresponden a cada uno de ellos.
En el segundo artículo se designa a la Contadora Publica Nacional Cecilia Elizondo, a Daniel Peña y Fernando Romo como integrantes del triunvirato normalizador que tendrá como tarea prioritaria el llamado a Asamblea en el plazo no mayor a los tres meses. La duración en su gestión es de 90 días y en ese tiempo tendrán obligaciones por cumplir.
Dentro de las funciones a cumplir la resolución marca: organizar administra, contable, impositiva y societariamente a la entidad. Debiendo confeccionar la totalidad de los estados contables de los ejercicios cerrados al 31 de agosto de 2011 hasta el 31 de agosto de 2017.
Además deberán pedir la documentación a las autoridades anteriores y realizar un reempadronamiento de los asociados e informar cada 30 días los pasos que se están dando y cumplimentando.
El Triunvirato fue puesto en funciones en la jornada de ayer y la primera actividad es buscar la solución a la inhibición impuesta por AFA por una deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados.
Está claro que Unión en este momento no tiene $1.327.000 para saldar la deuda con los jugadores que inhibieron a la club por la deuda salariales.
Pero eso no es lo único ya que además hay otro tipo deudas y sobre todo hay que hacer frente a los gastos que se han realizado en la pretemporada que ya llega a dos meses de atraso con el actual plantel y cuerpo técnico.
En la jornada de hoy viajara a Buenos Aires el Dr. Peña con los valores para hacer frente a parte de la deuda y así levantar la inhibición. La lista de buena fe de Unión para este Federal A ya está lista pero necesita realizar los contratos (8 son los que exige AFA para clubes del Federal A) y volver con los mismos a AFA para que sean oficializados y de esta manera quedar habilitados a participar del presente campeonato.
La soga sigue al cuello en cuanto a los tiempos ya que a mas a tardar mañana debe estar toda la documentación en AFA.
En Unión parecen soplar vientos de cambios, aires nuevos que eran necesarios desde lo institucional que es lo prioritario y ahora buscar la solución a lo deportivo.
Es cuestión de tiempo para que todo se encamine en el Azul.

 

Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2017 21:59

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares