A+ R A-
19 Enero 2019
Sabado, 19 de Enero de 2019 | San Juan | Argentina

 

TEMPORAL EN EL LITORAL

Hay cuatro muertos y 5 mil evacuados en 5 provincias

El fuerte temporal que azota a la zona del litoral ya dejó un saldo de cuatro muertos y 5 mil evacuados. Las zonas más afectadas son Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa fe y Entre Ríos.

Viernes, 11 Enero 2019 20:17

El fuerte temporal que azota a la zona del litoral ya dejó un saldo de cuatro muertos y 5 mil evacuados. Las zonas más afectadas son Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Santa fe y Entre Ríos.
Una mujer y su hija fueron encontradas muertas después de que el auto en el que transitaban fuese arrastrado por la corriente en un puente de Paso de los Libres, Corrientes, y cayera a un arroyo. El marido de la mujer y su hijo lograron salir a tiempo del vehículo. A estas dos víctimas se le suma, también, la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el mismo arroyo.
Una cuarta muerte fue registrada en Santiago del Estero. Se trata de un niño de cuatro años que viajaba junto a su padre en moto mientras se desarrollaba una tormenta. Una rama cayó y golpeó al menor, que fue internado, pero falleció.
En la provincia de Corrientes, además de las tres muertes, el temporal como saldo caída de árboles, postes y tendido eléctrico, daños materiales en casas y automóviles y varias personas evacuadas en Curuzú Cuatiá, según informó la Dirección de Defensa Civil. En el caso de Santa fe, el intendente, Miguel Lifschitz, se desplazó al norte de su provincia para coordinar los trabajos que se llevan a cabo para paliar las inundaciones por lluvias que afectan a unas 300 mil hectáreas de los departamentos 9 de Julio y Vera.
Por su parte, el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, afirmó ayer miércoles que “estamos ante una situación de catástrofe” y que el martes se produjo “la lluvia más intensa en los últimos 65 años”, con 250 milímetros de agua caídos que pusieron en “emergencia hídrica” a la ciudad.
Por último, en Santiago del Estero, el ministro de Producción de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, indicó que “hay dos departamentos afectados. Ayer en el operativo evacuaron a 60 personas, que llevaron a una escuela, y les dan colchones y comidas”, precisó. Fuente: El Intransigente

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistar diciembre

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares