A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Lic José Icazati

“Hay chicos de 6 años que tienen adicción al juego”

El profesional indica que hay testeos locales que indican que más del 90 por ciento de los chicos de una manera u otra se encuentra en contacto con juegos que los pueden llevar a la compulsión.

Domingo, 03 Diciembre 2017 19:54

 

Desde la Fundación contra la Ludopatía en San Juan, se informó que “se han conformado grupos de chicos que tienen problemas con el juego compulsivo”. Esta es una arista más que los profesionales tienen en cuenta y que también implica una sumisión de la persona ante las alternativas de juego que le crean un mundo no real, sino virtual.
El profesional afirmó que les preocupa el número de chicos que consultan en lo que tiene que ver con trastornos con el juego. Sobre todo vemos en los chicos “aburrimiento y pocas ganas de ir a la escuela, el vacío existencial que hay en la parte adolescente. Este tipo de problemas se ve en el fracaso escolar, porque pasan mucho tiempo ante los video juegos, ellos comienzan a tener conductas adictivas y comportamientos de aislamiento y desde ahí aparece un posible rasgo hacia la ludopatía”.
El profesional cuando habla de problemas con el juego patológico, sostiene que “hay una gran demanda de los adolescentes hasta niños. Hay quienes le robaron la tarjeta de crédito a sus padres para pagar un juego”.
Icazatti sostiene que “este es un problema general de la sociedad y de este sector etario, que no mide clase social”.
Esto crece, porque la accesibilidad a los juegos electrónicos se da con gran facilidad a través de cualquier dispositivo electrónico.
Sobre el estado de los chicos con problemas remarca que “tienen pocas defensas respecto al mundo real y encuentran en los videos juegos una forma de expresar la ansiedad, la angustia. Lo que se llamaba deficit de atención se ha canalizado ahora enlos videos juego”.
Al profundizar sobre la realidad, los chicos como “que no encuentran herramientas para la responsabilidad, el compromiso,en la escuela, el deporte, sus amigos, su refugio es el video de juego”. En ese sentido sostiene que se produce un cambio de la realidad hacia una realidad virtual, en la que son protagonistas y tienen un control de la misma.
El tema alarma, cuando el Licenciado Icazatti sostiene que “han aparecido chicos de seis, siete y diez años. Está el caso del chico de 10 años, que con la tarjeta de sus padres compró los juegos”. Esto se explica porque “los videos que tenemos para llegar a cierto nivel hay que comprar y pagar”, lo que alienta a la compulsión del jugador”.
Lo cierto es que los chicos están expuestos de ciento de formas a la virtualidad, que los deja expuestos a muchos peligros. Es por esto que “se abre una nueva etapa de atención, en la que hay que observar al chico de cerca”, detalló el profesional, aún entendiendo que hoy por hoy muchos de los problemas que se generan en la familia se deben a la disgregación de la misma.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares