A+ R A-
18 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

MARCELO BUSELLINI- DIR. NAC. DE NUEVOS DESARROLLOS DE VIVIENDA

“Hay 5.200 viviendas en marcha en San Juan”

El funcionario nacional visitó Rivadavia El funcionario nacional visitó Rivadavia

El funcionario nacional visitó la provincia para entregar un barrio en Rivadavia y destacó la política que desarrolla la provincia para cumplir con la demanda habitacional. Además remarcó que los créditos hipotecarios tuvieron una gran repercusión en todo el país.

Viernes, 15 Septiembre 2017 22:59

 

El director nacional de Nuevos Desarrollos de Vivienda, Marcelo Busellini visitó la provincia y remarcó el trabajo en conjunto con el gobierno de San Juan. Además destacó la gran adhesión que hay a los nuevos planes que se ofrecen desde la Nación para solucionar la demanda habitacional.
“En este año y medio trabajamos de manera mancomunada con la provincia de una forma muy ordenada. Entiendo que hay un nuevo interventor del Instituto de Vivienda y estamos trabajando con el palmo a palmo. Estamos contentos de como se esta desarrollando la política habitacional de la provincia y alineándose con la política habitacional nacional”, indicó Busellini.
“Hoy en la provincia tenemos casi 5.200 soluciones habitacionales en marcha. Tenemos Procrear y desarrollos urbanísticos en Los Aromos, Pocito y Rawson,
que prácticamente están terminadas y solo faltan pocos detalles de las 683 a entregar. Y además la provincia tiene unas 3.100 viviendas en ejecución”, añadió.
Agregó que “la provincia no escapa al déficit habitacional del país y por ello tratamos de involucrar a privados, desarrolladores y gremios para generar mas vivienda y triplicar o apalancarse con el financiamiento del sector privado y los bancos”.
Por ello Busellini dijo que “estamos haciendo un convenio con el Banco de San Juan para que a través de las asociaciones público- privadas y fondeando a gremios con ese 70% que esta poniendo el gremio. Estamos trabajando fuerte y mancomunados con la provincia para lograr reducir el déficit habitacional. El ministro Frigerio vino varias veces a la provincia y lo que el menciona es que el déficit lo solucionamos trabajando en forma conjunta con la gobernación y eso es lo que estamos haciendo”.
A su vez remarcó que se seguirá trabajando con el IPV en la ejecución de planes de vivienda y descartó por el momento que los fondos se vayan a destinar a municipios. “Para nosotros el IPV es nuestro ente ejecutor y es por donde deberá pasar la política de
vivienda nacional fundamentalmente. Puede ocurrir que se trabaje con algún municipio en forma particular pero es un caso asilado y la política de vivienda sigue pasando por los institutos. En principio no habría ningún tipo de modificación en este sentido”, añadió.

Planes nacionales
Sobre los diferentes programas que lleva adelante el gobierno nacional en cuanto a materia de viviendas, el funcionario nacional detalló: “Tenemos un plan nacional de viviendas donde buscamos generar soluciones habitacionales para casi 12 millones de personas que están en déficit habitacional donde tratamos de llegar con los recursos del estado a quienes mas lo necesitan, sobre todo en el caso de la vivienda social para quienes poseen entre cero y dos salarios mínimos y llevamos adelante una política muy fuerte de subsidio a la demanda para que los argentinos puedan acceder al sueño de la casa propia sobre todo a través con el mercado de hipotecario”. En este sentido dijo que “el mes pasado se otorgaron créditos hipotecarios por casi 7 mil millones de pesos a personas físicas y esto es casi un 38% más que en julio último de este año y 7 veces que agosto del año pasado. Y el 90% de los créditos elegidos en UVA esta unidad que acompaña la inflación”.
“A su vez estamos también con el lanzamiento del Procrear y 60 mil beneficiarios que ya han comenzado su tramite de crédito en algún banco. A su vez lanzamos un programa de microcreditos para que la gente pueda conectarse a los servicios básicos de cloaca y gas para refacción de vivienda que es un microcredito hasta 20 mil pesos que se van pagando en 60 cuotas fijas”, explicó.
“Y la tercera herramienta que tenemos es programas donde de alguna manera acercamos a privados y gremios a cofinanciar con el estado para generar nueva oferta de viviendas mediante el sistema publico privado donde nos permite potenciar por tres la capacidad productiva de nuestro presupuesto ya que al estado nacional le cuesta la tercera parte de lo que le costaría generar nueva oferta de vivienda.
De acuerdo a la evaluación de Busellini, el principal impedimento que tenia el argentino para acceder a su vivienda propia “fue la falta de acceso a los créditos hipotecarios. Hoy por hoy tenemos créditos funcionando, y 3900 millones se destinaron a Procrear”.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares