A+ R A-
23 Octubre 2017
Lunes, 23 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Castor Sánchez Hidalgo

Hay 41 casos confirmados de Gripe A en San Juan

El funcionario remarcó que este número de casos se encuentra dentro de lo que es la media nacional. Remarcó que “bajo ningún aspecto se puede hablar de epidemia, son los casos normales esperados”.

Jueves, 27 Julio 2017 18:52

 

El ministro de Salud Pública, Castor Sánchez informó que hasta el momento hay 41 casos de gripe A confirmados en la provincia. A esto se le tienen que sumar siete casos que dieron negativo y 33 casos más que se encuentran en observación para determinar si es no Gripe A. Los datos corresponden al medio día de ayer.
El ministro Sánchez también marcó que “se ha producido el fallecimiento de un chico de cuatro años que llegó con un cuadro muy complicado de salud, por lo que desgraciadamente se perdió la vida”.
El funcionario sostuvo que “no hay que alarmarse por este número de casos de Gripe A en la provincia, entendiendo que se encuentran dentro de lo esperado. Este tipo de casos no supera la media nacional, por lo que en ningún momento puede hablarse de epidemia, más si tenemos en cuenta los 700 mil habitantes que haya este número de enfermos es lo esperado y se encuentra dentro de los parámetros de la media nacional”.
Ante esta situación, el ministro insistió  en que “la gente que se encuentra inmunizada y tiene problemas con esta enfermedad la recuperación es más rápida y no hay mayores complicaciones”, es por esto que “remarcó que se tiene que tomar conciencia sobre la necesidad de que la gente se vacune”. En ese sentido se tiene que reafirmar que los grupos riesgo sobre todo niños y ancianos “son los que están más expuestos por ello es necesario la vacunación”, que no lleva a que la persona no contraiga gripe, sino que sus efectos son menores sobre las personas.
Otro dato importante a destacar es que “de los casos registrados en San Juan ninguno corresponde a la H1N1, que es la más complicada y que implica mayores riesgos para los pacientes”.
Respecto a los niveles de vacunación dentro de los grupos de riesgos, el más complicado es el de niños de 6 a 24 meses que solo tuvo un 65 por ciento de vacunación.
 Otro de los sectores que anduvo lento en lo que tiene que ver con la vacunación y que mejoró con la postergación de la campaña fue el de las embarazadas, que en la actualidad alcanza al 90 por ciento. En el sector de 65 años y personas con enfermedades crónicas se ha llegado al total de la vacunación.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares