A+ R A-
23 Marzo 2019
Sabado, 23 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

CONTROLES

Hay 32 empresas de catering habilitadas en la provincia

El doctor Roque Elizondo explicó que las mismas son de toda la provincia. Detalló que hubo un incremento de empresas o emprendimientos que prestan servicios de comida. Atribuyó este crecimiento a la crisis económica que se vive.

Sábado, 15 Diciembre 2018 16:50

El jefe del departamento de Medicina Sanitaria, el doctor Roque Elizondo informó que “en esta época se intensifican los controles en cuanto a la calidad y la inocuidad de los alimentos”.
El  refuerzo en los controles se debe a que “la gente sale a contratar servicios  de katering para las despedidas de año. En ese sentido nosotros somos muy exigentes”.
Es por ello que a mediados de octubre se inician las inscripciones en Salud Pública para las empresas que quieren prestar este tipo de servicios en la comunidad. Es por esto que se cuenta con un listado de 32 empresas de la provincia que desarrollan esta actividad, donde se incluye también a los departamentos alejados”. Estas son empresas que se encuentran habilitadas. Elizondo manifestó que “hay inscriptas empresas de Jáchal, Pocito,  entre otros que antes era muy difícil que vinieran a hacer este tipo de inscripción”
Estos controles han logrado que no haya intoxicaciones en este tipo de eventos de fin de año, “que antes eran muy comunes las intoxicaciones masivas por parte de los comensales”.
Agrega que “hoy con la identificación de todos los katering se ha logrado disminuir notablemente esta situación. Al  menos hace tres años que en la provincia no se han registrado casos de intoxicaciones masivas”, señala el doctor Roque Elizondo.
Antes, “se detectaban las empresas no inscriptas con falencias gracias a denuncias o gente que había tenido problemas en una fiesta. En ese momento podíamos ir a constatar la existencia de esas empresas”.
Elizondo manifestó que “hay un aumento de las empresas que son familiares, que han surgido y que se han inscripto en el Registro Provincial de Productos, que hoy venden sus servicios a distintos eventos que hace la provincia en algunos casos”.
El funcionario al analizar el aumento del número de empresas afirmó que “se debe a la crisis económica que esta atravesando la Argentina y que nosotros no estamos extensos. Pero gracias al orden que tenemos hemos podido consolidar algunos sectores como la comida. Esto sirve y nos damos cuenta gracias a los cursos de manipulación de alimentos que llevamos adelante”.
En ese sentido marcó que “uno de los temas que abordamos es como hacer para que una empresa se registre. En ese sentido se hacen muchas preguntas y luego nos hacen consultas a nosotros a través del departamento de  Medicina Sanitaria”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares