A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Rene Houseman

Hasta siempre Loco

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

> René Orlando Houseman falleció ayer luego de darle pelea a un cáncer de lengua que lo tenía a maltraer hace un tiempo, según confirmaron fuentes cercanas al “Loco”.

Jueves, 22 Marzo 2018 22:32

 

También apodado “Hueso”, tenía 64 años de edad y en los últimas semanas varios clubes habían iniciado una campaña solidaria para juntar dadores de sangre.También apodado “Hueso”, tenía 64 años de edad y en los últimas semanas varios clubes habían iniciado una campaña solidaria para juntar dadores de sangre.   Reconocido hincha de Excursionistas, Houseman era un extraordinario wing, con una gambeta indescifrable y un personaje muy querido dentro del ambiente del fútbol.Curiosamente, debutó en Primera División en Defensores de Belgrano, rival histórico de “Excursio”, donde terminó retirándose.No obstante, su máximo apogeo lo vivió en Huracán, donde integró el histórico equipo que fuera campeón en 1973, con compañeros como Miguel Brindisi y Carlos Babington, y la dirección técnica de César Luis Menotti.   Con la camiseta de la Selección argentina, jugó los mundiales de 1974 y 1978, en el que se consagró campeón con el “Flaco” sentado en el banco de suplentes.

 

Despedida en el Ducó

>> El Velatorio de René Houseman fue  en el estadio de Huracán, desde las 19.00 para la familia y desde las 20.00 para el público en general.>> El Velatorio de René Houseman fue  en el estadio de Huracán, desde las 19.00 para la familia y desde las 20.00 para el público en general.Apenas se conoció la noticia de la muerte, el presidente del Globo se puso a disposición de Diego y Jesica, los hijos. Incluso, envió a un representante del club, Marcelo Salvio, el presidente de prensa, quien junto a Javier Méndez, presidente de Excursionistas, ayudaron a los hijos en el papeleo.La hinchada del Globo, mediante las redes, propuso hacer una vigilia en las puertas del Palacio con velas blancas.Los restos de René serán llevados hoy a las 8.30, al cementerio de la Chacarita, donde serán cremados a las 11.00. Antes, el cortejo fúnebre pasará por el estadio de Excursionistas.

 

El último wing del fútbol argentino

>> En su extensa carrera Rene Orlado Houseman también pasó por River, Colo Colo, AmaZulu de Sudáfrica, Independiente y, en 1985, se retiró en Excursio. Además, para acrecentar todavía más su historia, se consagró campeón con la Selección Argentina 1978. En total disputó 55 partidos con la Albiceleste y convirtió 13 goles. También integró el plantel que disputó el Mundial de Alemania 1974.

Visto 324 veces

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares