A+ R A-
21 Abril 2019
Domingo, 21 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Nelson Lezcano-Promoción Social

Hasta el momento se han iniciado más de 125 trámites por DAI

El funcionario de Desarrollo Humano manifestó que las inscripciones se iniciaron desde el 22 de febrero. La fecha de cierre de inscripciones está dada para el 30 de junio.El funcionario de Desarrollo Humano manifestó que las inscripciones se iniciaron desde el 22 de febrero. La fecha de cierre de inscripciones está dada para el 30 de junio.

Lunes, 25 Marzo 2019 17:29

El ministerio de Desarrollo Humano, da un aporte a quienes no tienen cobertura social, para que los padres con chicos especiales puedan tener una DAI. En 2018 se hicieron efectivas 460 gestiones de este tipo e implica un aporte estatal que se le da a los padres y que luego se deposita en las cuentas de los docentes.El ministerio de Desarrollo Humano, da un aporte a quienes no tienen cobertura social, para que los padres con chicos especiales puedan tener una DAI. En 2018 se hicieron efectivas 460 gestiones de este tipo e implica un aporte estatal que se le da a los padres y que luego se deposita en las cuentas de los docentes.El Subsecretario de Promoción Social, Nélson Lezcano “a la fecha estamos recibiendo trámites El ministerio de Desarrollo Humano, da un aporte a quienes no tienen cobertura social, para que los padres con chicos especiales puedan tener una DAI. En 2018 se hicieron efectivas 460 gestiones de este tipo e implica un aporte estatal que se le da a los padres y que luego se deposita en las cuentas de los docentes.El Subsecretario de Promoción Social, Nélson Lezcano “a la fecha estamos recibiendo trámites donde el padre con el docente, tienen que ir a Desarrollo Humano, habiendo cumplimentado los requisitos exigidos. Se inicia un expediente y el perfil seleccionado del docente se  eleva al Ministerio de Educación para que dictaminen sobre la incumbencia del título propuesto y una vez que viene de allí se ingresa al circuito de pagos”.El funcionario explicó que “se ha mejorado el circuito de pago a partir de lo cual estamos en pleno proceso y en la actualidad hay más de 125 trámites iniciados y sabemos que se va a incrementar este número. Se han hecho algunas modificaciones que tienen que ver con la realidad en cuanto  al número importante de 460 apoyos económicos a familias para que puedan sostener el proceso de inclusión de los  chicos en las escuelas. Lo que se ha aceitado con todos los mecanismos de contralor del Estado es que la ayuda económica sigue  siendo a la familia pero se deposita al docente. Esto es para salvar algunas cuestiones demora en los pagos de algunos papás al docente”.Agregó que “de los 460 casos del año pasado,  el  85 por ciento se pagó normalmente”. Este año se espera que se den alrededor de 500 ayudas a padres para consolidar la inclusión educativa de sus hijos en las escuelas.Este año remarcó que “los trámites iniciados se van a liquidar los primeros días de abril y de ahí en adelante”. En ese sentido explicó que todos los día se están iniciando trámites. “Por lo que no hay una uniformidad en el inicio de clases porque no todos comenzaron el 8 de marzo”.
Sobre Incluir SaludPor otro lado, manifestó que quienes tienen Incluir Salud o Ex Profe “ellos tienen la cobertura de DAI y tienen una modalidad específica y un monitoreo permanente, por lo que estarían en condiciones de hacerlo. Aquella familia que tengan Incluir Salud que se trasladen hasta sus instalaciones en el Edificio Nuevo de la Obra Social Provincia y a partir de ahí realizar la consulta correspondiente que tiene que ver con el tema DAI.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares