A+ R A-
25 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

HIDRAULICA Y MUNICIPIOS

Harán trabajos conjuntos ante el riesgos por más canales descubiertos

En plena vereda este de calle Mendoza, entre Nicanor Larrain y San Francisco del Monte, de Capital un canal de gran profundidad constituye una amenaza similar al ducto entubado donde cayó un chico que fue rescatado por su madre en Conector sur y Circunvalación.

Miércoles, 25 Abril 2018 21:02

 

El hecho en que un chico cayó en un canal entubado de Conector Sur y Circunvalación y la reacción de padre que se lanzó tras el chico para salvarlo, dejó al descubierto nuevamente el riesgo que  implican los canales en la Capital, que en algunos casos los convierte en una trampa mortal.
Sobre este hecho en particular hay que decir que el padre y el niño fueron rescatados por los bomberos, a cinco cuadras donde estaba la tapa rota. Vale decir que el chico estaba con su familia en un carro panchero de la zona comiendo, cuando se produjo el accidente.
Lo cierto es que este accidente, destapó una realidad de la que no se habla y es la peligrosidad de estos canales que son de riego y que en algunos casos tienen tapas rotas o en mal estado.
Desde la Dirección de Hidráulica, el ingeniero Maximiliano Delgado, afirmó que “luego de lo  ocurrido se ha dispuesto un relevamiento de cada una de las bocas para ver el estado en el que se encuentran”. Asimismo afirmó que “cuando hay que hacer alguna intervención en los canales se lo hace con los municipios o con Vialidad Provincial”. Sobre el caso puntual del accidente detalló que “como es avenida de Circunvalación corresponde a Vialidad Nacional”.
Cuando profundiza sobre lo que ocurre respecto a estas tapas afirmó que “hay que pedir a la población que no corra estas tapas y el que lo haga por algún motivo particular que las vuelva a poner, porque pueden ser una trampa para alguna persona que ande por el lugar”.
Al  detallar la realidad cuenta que “en algunos casos nos encontramos con las tapas rotas metidas dentro del canal. Hemos tenido en algunos casos que sacarlas porque nos inundaba parte de la circunvalación y luego reponer las rotas”.
En otros casos, algunos “sacaron las tapas para bañarse y tuvimos que llamar a la policía para que intervenga”.
Agregó que “cuando las obras abarcan veredas se tiene que hacer con la autorización del municipio”, en alusión directa a un canal en Mendoza antes de Cabot-ver foto-.
Marcó que “estamos en diálogo y se van trabajando algunos puntos que han quedado”


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares