A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Desarrollo Humano

Harán controles sobre cómo se entregan raciones alimentarias

Lo anunció el Ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, al referirse a la serie de operativos que tienen previstos en lo que tiene que ver con asistencia. Afirmó que “se entregan más de 34.000 raciones y hay que ver si efectivamente llegan a los chicos”.

Sábado, 16 Abril 2016 23:51

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Ministerio de Educación, es el encargado de financiar y repartir las raciones alimentarias para los chicos que van a las escuelas, sobre todo en copa de leche y en algunos casos los respectivos almuerzos. Lo cierto, es que siguiendo las rendiciones que se hacen desde las distintas instituciones educativas, se pretende hacer un control sobre la calidad de los alimentos y la efectividad con que llegan a cada uno de los chicos objeto del programa alimentario.
“Yo llego a una escuela y muchas veces me bajo para ver la calidad de los alimentos que se le brinda a los chicos. En muchos casos hablo con la directora y entre otras cosas veo los lugares donde se depositan los alimentos para el consumo de los chicos”, detalló el ministro de Desarrollo Humano.
El funcionario agregó que “en este momento, estamos en Jáchal haciendo un relevamiento escuela por escuela, sobre qué es lo que están recibiendo, como se está preparando, si es suficiente. Esto principalmente se está haciendo con las escuelas de jornada completa y las albergues”. Esta actividad se hará durante dos días en el departamento del norte.
Además remarcó que “la modalidad se irá repitiendo en toda la provincia. Queremos verificar escuela por escuela, la matrícula y cómo están recibiendo los chicos la merienda y el desayuno fortificado”. En ese sentido detalló que el seguimiento se hace considerando los informes que hacen las maestras al Ministerio de Educación.
Pero los controles van más allá del tema de la provisión de alimentos a los chicos. “Queremos controlar que las empresas que son proveedores estén cumpliendo con lo que se está invirtiendo”.
Al profundizar sobre la realidad que existe en cuanto a la distribución de los alimentos afirmó que “hemos encontrado en algunas escuelas donde por ejemplo se sirve tres veces a la semana, el mate cocido y luego no llega la leche como se debe. Por otro lado, también recibimos denuncias que los edulcorantes tienen demasiada azúcar. Esto es lo que estamos trabajando directamente con cada uno de los directores de escuelas”.
El objetivo final de todo esto es que “se debe cumplir como estaba pactado, la entrega de alimentos a los chicos tanto en meriendas como almuerzos”.Trabajo con cooperativas
El ministro afirmó que “todo lo que se hace en materia de comidas es en las escuelas. Lo que si se está recibiendo por intermedio de cooperativas 32.000 raciones diarias de leche en varios departamentos de cooperativas tamberas de Pocito, San Martín y Caucete”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares