A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Rubro de la construcción en San Juan

Han ingresado 600 trabajadores en los últimos dos meses

Lo confirmó el titular de la CGT de San Juan, Eduardo Cabello, quien indicó además que los datos difundidos por el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción) la semana pasada, se reflejan en nuestra provincia.

Domingo, 02 Julio 2017 21:25


Eduardo Cabello, titular de la Central Obrera local, coincidió con los números dados a conocer la semana pasada por el IERIC y dijo que “en San Juan se refleja el crecimiento del empleo en el rubro de la construcción, en estos últimos dos meses han ingresado unos 600 compañeros”.Eduardo Cabello, titular de la Central Obrera local, coincidió con los números dados a conocer la semana pasada por el IERIC y dijo que “en San Juan se refleja el crecimiento del empleo en el rubro de la construcción, en estos últimos dos meses han ingresado unos 600 compañeros”.Días atrás, según datos difundidos por el IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, el empleo en el rubro de la construcción en la provincia aumentó. Para llegar a estos datos se compararon los meses abril de 2016 con marzo de 2017 y la suba fue de un 7.5%. A nivel nacional el panorama es diverso, ya que sólo algunos lugares pudieron registrar un aumento del empleo en el rubro construcción.  Solo dos fueron las regiones que siguieron la racha del crecimiento: el norte argentino y Cuyo. En el caso de nuestra región, la cantidad de puestos se expandió en un 3% mensual  y esto se debió a la incorporación de nuevos trabajadores en San Juan, un 7.4% en relación a marzo. “La industria en San Juan comenzó a repuntar de a poco, en estos últimos meses han ingresado al sector unos 600 compañeros”, dijo Cabello y agregó: “Esperemos que con el esfuerzo que está llevando adelante la Provincia podamos seguir sosteniendo esos puestos de trabajo”.Con relación a lo que pueda ocurrir en los próximos meses en la industria de la construcción, el diputado provincial es optimista. “Tenemos las mejores expectativas, no solo de mantener la actual situación, sino también de mejorarla. El gobierno de Uñac está trabajando para que este sector al igual que los otros sectores puedan mejorar. Desde la CGT apoyamos y acompañamos para que esto siga adelante”.
PrimariasEl dirigente gremial se mostró conforme con la confección de la lista del frente Todos para las primarias de agosto y del lugar que se les dio a los gremios, aunque reconoció que “a todos nos gusta estar primeros”.“Desde la CGT vamos a trabajar junto con todos los precandidatos, esta es una campaña de “todos”, no de algunos, todos tenemos que salir a caminar y a trabajar para ganar en agosto y en octubre”.Cabello también resaltó la unidad  que se logró dentro del PJ, “esto es importante para poder enfocarnos solamente en conseguir un gran resultado en ambas elecciones”.








Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares