San Juan Hallan unas piezas del Museo Manzini
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
    Zonda

Hallan unas piezas del Museo Manzini

La Policía informó que los investigadores encontraron un sable y un fusil en un descampado cercano al Museo Enzo Manzini.


Esos elementos fueron sustraídos días pasados de aquel centro cultural ubicado en la ruta 12, en el departamento Zonda. Silvia Manzini, la denunciante, ya reconoció esas piezas, dijeron fuentes policiales.
Desde la fuerza señalaron que que este sábado realizaron cinco allanamientos en la villa Pueyrredón y en el Lote Hogar 62, en el departamento Chimbas, pero los resultados no fueron los esperados.
Tras el hallazgo del sable y el fusil, el jefe de Policía, Crio. Luis Martínez se acercó al lugar y siguió de cerca el rastrillaje que hicieron los efectivos del grupo GERAS, de Infanteria y pesquisas de otras dependencias en busca de más elementos culturales robales. Se supo que una persona que habita en la zona del museo fue arrestada aunque no trascendió su identidad.
El robo en el Museo Manzini se descubrió el jueves pasado y allí de advirtió el faltante de objetos que pertenecieron a Nazario Benavides, armas antiguas, más de 300 monedas de todo el mundo, algunas de época colonial, 37 medallas históricas, billetes desde el 1800 a la actualidad, medallas de los soladados que lucharon junto a San Martín y otros objetos que representan un gran valor histórico.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares