A+ R A-
Lunes, 21 de Mayo de 2018 | San Juan | Argentina

 

Hallan una de las claves del autismo

Unos científicos afirman que han descubierto una sustancia química específica del cerebro que se vincularía con el autismo.

Martes, 29 Diciembre 2015 16:21

Los investigadores de la Universidad de Harvard hallaron que la conducta autista se asocia con una alteración de la vía de señalización usada por un importante neurotransmisor inhibidor, el GABA.
“Ésta es la primera vez en los humanos que un neurotransmisor del cerebro se vincula con la conducta autista. La teoría de que la vía de señalización de GABA tiene un papel en el autismo se ha demostrado en modelos animales, pero hasta ahora no teníamos evidencia de que en realidad causara diferencias autísticas en humanos”, señaló la líder del estudio, Caroline Robertson.
El trabajo se publica en la revista “Current Biology”.
En el estudio, el equipo de Caroline usó imágenes cerebrales más una prueba visual que se sabe que causa reacciones en personas con autismo y en quienes no tienen el trastorno. Creen que podrían usarse pruebas similares para evaluar el autismo en niños pequeños.
“Con frecuencia el autismo se describe como un trastorno en que todos los estímulos sensoriales invaden a la vez, así que la idea de que un neurotransmisor inhibidor fuera importante encajaba con las observaciones clínicas”, explica Caroline.Relación
“Además, las personas con autismo con frecuencia sufren convulsiones. Hay una comorbilidad (cuando dos afecciones aparecen en un paciente) de un 20 a un 25 por ciento entre el autismo y la epilepsia, y creemos que las convulsiones son una excitación descontrolada del cerebro”, añade.
Aunque el hallazgo mejora la comprensión sobre el trastorno y llevaría a nuevos tratamientos, es sólo una pieza del rompecabezas, advierten los investigadores.Cerebro Detalles
Desde hace mucho tiempo se sospechaba que GABA es un factor en el autismo.Aún falta
“Este estudio me emociona, pero el cerebro tiene muchas moléculas más y muchas podrían asociarse con el autismo de alguna forma. No hemos acabado de evaluar el cerebro autístico por otras posibles vías”, dice Caroline Robertson.
- See more at: http://yucatan.com.mx/imagen/calidad-de-vida-imagen/hallan-una-de-las-claves-del-autismo#sthash.62jsQPBZ.dpuf



0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares