San Juan Hallan parte del botín y detienen a 4 sospechosos
Sabado, 16 de Diciembre de 2017
    Robo a la escuela

Hallan parte del botín y detienen a 4 sospechosos

Elementos de la escuela recuperados. Elementos de la escuela recuperados.

Dos dependencias policiales se encargaron de realizar 18 allanamientos en distintos sectores de Chimbas. La investigación aún no ha concluido.


La investigación del robo a la escuela Estanislao Soler, ubicada a metros de la Seccional 26 en el barrio Los Tamarindos, Chimbas, por el que se armó un gran revuelo ya que trajo como consecuencia el alejamiento obligado de los jefes de aquella comisaría, quedó a cargo de los pesquisas de la Brigada de Investigaciones Norte y de los jefes interinos de aquella dependencia cuestionada. En tal sentido, desde la fuerza policial indicaron que los brigadistas realizaron 10 allanamientos entre el miércoles y ayer y consiguieron aprehender a dos hombres mayores de edad. En esos procedimientos también secuestraron algunas herramientas que luego la directora del establecimiento, Silvia Noguera, ya habría reconocido, comentaron las fuentes consultadas. Se supo que la docente habría ampliado la denuncia y en ella aportó mas datos que ayudaron a los pesquisas. Así fue que los policías de la Seccional 26,a cargo del Subcrio. Carlos Velázquez, llevaron a cabo 8 allanamientos en la villa San Patricio, en el barrio San Francisco y en zonas aledañas. Como resultado, aprehendieron a dos menores de 16 y 17 años de edad y a dos personas adultas, que tendrían vinculación familiar con los adolescentes. Además secuestraron parte de lo sustraído en la escuela, como un micrófono, guardapolvos, DVD, cajas con útiles escolares y varios kits de herramientas de mano, y también otros elementos que pertenecen a un taller que fue robado hace 5 días atrás.

Sumariados

El Crio. Fabio Fernández y el Subcrio. Sergio Fernández, jefe y subjefe de la Seccional 26, fueron licenciados de los cargos por orden de la Jefatura hasta tanto se tramite el sumario administrativo que inició la Subsecretaría de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública para establecer sus responsabilidades tras el robo de la escuela. Es que la directora les había advertido que podían sufrir un robo en la escuela un día antes y finalmente se perpetró.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares