San Juan Hallan a un hombre muerto y con signos de haber sido abusado
Viernes, 14 de Diciembre de 2018

images

    Santa Lucía

Hallan a un hombre muerto y con signos de haber sido abusado

La Policía detuvo al sobrino y a su pareja, quienes serán investigados por la muerte del anciano. El hallazgo ocurrió el domingo pasado, donde la víctima vivía sola. La autopsia reveló que sufrió un abuso sexual.


Lo que en principio parecía una muerte natural, tras la autopsia se convirtió en un homicidio. Juan Ramón Escudero (65), al que cariñosamente le decían “Juancho”, fue encontrado sin vida en su casa de la calle Colón al 918 norte en Santa Lucía, el domingo pasado. 

Lo que en principio parecía una muerte natural, tras la autopsia se convirtió en un homicidio. Juan Ramón Escudero (65), al que cariñosamente le decían “Juancho”, fue encontrado sin vida en su casa de la calle Colón al 918 norte en Santa Lucía, el domingo pasado.

 De acuerdo a lo informado por la Policía, presentaba un golpe  en la cabeza y marcas visibles de haber sufrido un abuso sexual violento, según reveló la autopsia que se le practicaría en la Morgue Judicial.Una vez que la Policía conoció el informe del médico forense se produjo el cambio de juez y recayó el caso en el Cuatro Juzgado de Instrucción, a cargo del Dr. Martín Heredia Zaldo quien comando la investigación del homicidio de Escudero.

Así se supo que los pesquisas encontraron el pantalón del fallecido totalmente ensangrentado, presumiblemente por el ataque sexual que sufrió con algún elemento contundente que prácticamente le perforó el intestino grueso. La puerta de la casa de la víctima no estaba violentada, lo que indicaba que quien estuvo con él fue alguien conocido. Le faltaba su documento de identidad y un par de zapatillas, que luego encontraron en un local cercano al lugar.

Trascendió que el hombre cobraba una pensión y ese dinero aún lo tenía en su poder, indicaron las fuentes.

Escudero fue encontrado sin vida por su sobrino, quien fue identificado por la Policía como Miguel Escudero, hijo de un hermano de Juan Ramón. Este familiar lo halló tirado en su dormitorio, dijeron.Con el avance de la investigación, personal policial de la Sección Homicidios trasladó a Miguel Escudero y a su pareja Mabel Durán a la sede policial.Por orden del juez el hombre quedó preso ya que existirían algunos elementos para mantenerlo en esa condición al igual que a su mujer para determinar si tuvo o no participación en el hecho.

Las fuentes señalaron que Escudero era hombre con problemas de visión ya que su trabajo como metalúrgico le había provocado la pérdida de la visión en un 95 por ciento. Vivía solo luego de que fallecieron su padres y hermanos. 

Una versión indicaría que en el año 2017, Durán habría denunciado a la víctima por presunto  abuso sexual.

Ahora ese dato podría ser clave para desentrañar que pasó con Escudero en las horas previas a su asesinato.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares