A+ R A-
24 Marzo 2019
Domingo, 24 de Marzo de 2019 | San Juan | Argentina

 

Negociación

Habrá un convenio de convivencia tras la protesta del hombre en tanga

La Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina se reunió con el Secretario de Seguridad, Gustavo Fariña y acordaron una mesa de diálogo entre vecinos, trabajadoras sexuales y Estado para solucionar los problemas que han surgido en la zona, tras el reclamo de Alberto Mattar en Plaza 25 de Mayo.

Miércoles, 13 Marzo 2019 18:31

 

Luego del reclamo de Alberto Mattar, quien salió a caminar en tanga por la Plaza 25 de Mayo para reclamar contra las trabajadoras sexuales y travestis que paran en la zona de su casa, las trabajadoras sexuales nucleadas en AMMAR acordaron con el Secretario de Seguridad provincial, Gustavo Fariña un acuerdo de convivencia que se firmará la semana que viene.

Mónica Lencina, referente de AMMAR (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina), explicó que tras la reunión con Fariña, se llegó a un pre-acuerdo a través del cual se realizará una mesa de diálogo entre vecinos, trabajadoras sexuales y Estado para solucionar los problemas que han surgido en la zona, tras la protesta de Mattar.En relación a los objetivos en común fijados por las partes, Lencina señaló que se apunta a “una mejor convivencia entre vecinos y trabajadoras, a pesar del malestar que existe por la presencia en la zona de las compañeras en ropa interior”. 

Lencina descartó una manifestación por parte de AMMAR, ya que hubo un compromiso por parte del Gobierno de cesar de perseguir a las compañeras y no correrlas de sus lugares de trabajo. “Con este pre-acuerdo, no nos vamos a manifestar si la policía no nos molesta”. La semana que viene se firmaría el convenio de convivencia. “Para la convivencia en la zona de trabajo, queremos respeto mutuo. Si quieren respeto, también  nosotros pretendemos que se nos respete porque los vecinos no cuentan lo que ellos hacen. Entonces también necesitamos que haya respeto en común. Los vecinos nos corren, nos tiran agua caliente, llaman cada dos por tres al 911, hay que empezar a tener un poco de diálogo de ambas partes”, destacó la referente gremial.

“Los vecinos tienen que tener la voluntad de tratarnos mejor, hay que limar asperezas y tratar de sacar algo en limpio, por eso pedimos este convenio de convivencia para la zona roja de San Juan que se extiende desde Avenida Rioja, Mitre, Santa Fe, Córdoba y Avenida Rawson”.“Nosotros venimos reclamando hace años por los derechos laborales para las trabajadoras sexuales, políticas públicas reales para las compañeras que quieran salir del trabajo sexual, derogación de los códigos contravencionales que son de la década del 70 pero en esta provincia, falta voluntad política para eso”, resaltó Lencina. “Las compañeras no están pudiendo trabajar porque la Policía las está corriendo de las paradas, por el reclamo de uno le cayó lo mismo a todas”. 

Agregó que todos los reclamos son válidos, tanto los de los vecinos como los de las trabajadoras sexuales, quienes están organizadas y dispuestas a dialogar.Según Lencina, hay 85 trabajadoras afiliadas en AMMAR, además de las compañeras de ATA que cuenta con más afiliadas. 

Según Lencina, “algo que nos molestó mucho es que venimos hace años reclamando derechos y sale un hombre dos horas en tanga a la plaza y automáticamente  le conceden los derechos mientras nosotros seguimos exactamente igual. Hay que ver la otra cara de la moneda, nosotros también tenemos reclamos y siempre se hicieron oídos sordos. Si el resultado es que hay que salir en tanga, eso tendremos que hacer, veremos qué sucede de ahora en más”, finalizó la mujer.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

pablo garcia

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

ruben sergio web300 250

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

banner baistrocchi unac 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares