A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Estatales

Habrá aumento salarial en enero de entre 3 y 4% por cláusula gatillo firmada en paritarias

Aumento a estatales. Aumento a estatales.

Los estatales percibirán un aumento salarial de entre 3 y 4 por ciento en enero próximo, ya que entra en vigencia la cláusula gatillo firmada en paritarias, anunció hoy el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 18:53

 

El dirigente sindical aseguró que "la cláusula gatillo, por lo firmado en paritarias, se activa automáticamente", y sumará un aumento similar a la diferencia entre la inflación del INDEC y el acuerdo salarial pactado.
El sindicalista señaló que el gremio "no tiene que presentar ningún pedido porque ese aumento es automático, y se cobrará en enero próximo, o a más tardar en los primeros días de febrero".
Esa mejora salarial suplirá así al tradicional bono de fin de año que suele otorgar el gobierno en la administración pública.
El secretario general señaló que "no corresponde ninguna presentación en Trabajo, y además desde el gobierno ya nos adelantaron que se cumplirá con el pago de esa diferencia salarial".
El gremio de UPCN, que es el mayoritario en la administración publica, acordó este año un aumento salarial del 20 por ciento, que se abonó en tres tramos del 5% a partir de junio 5%, otro 5% desde julio y el 10% restante en agosto último.
Las proyecciones de inflación para todo el año se ubican entre el 23 y 24 por ciento, por lo que los casi 120 mil trabajadores de la administración pública central recibirán un aumento de entre el 3 y 4%.
Si la inflación se disparara en diciembre por los aumentos tarifarios y el aumento de combustibles, los estatales recibirán aumentos en enero iguales a los puntos adicionales que registre la inflación por encima del 20%.
Además de UPCN, en el sector privado también podrán reclamar el pago de esa diferencia los gremios de Comercio, la UOCRA y los bancarios, que firmaron acuerdos salariales del orden del 20%.
Podrían quedar fuera de ese reclamo los trabajadores de la Sanidad y Alimentación, que cerraron acuerdos con porcentajes de aumentos que solo podrían revisarse si la inflación supera el 23% y el 24% respectivamente.

 

 

Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares