A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

capital

Habilitarán vehículos gratuitos para la noche de los 7 templos

Las combis dispuestas por el municipio para el tradicional recorrido del próximo 24 de marzo serán sólo para quienes se hayan inscripto previamente.

Viernes, 18 Marzo 2016 18:21

 

Luego de la homilía de la tarde noche, los sanjuaninos más devotos salen a las calles a protagonizar lo que se conoce comúnmente como la recorrida de los siete templos de Semana Santa.
La caminata arranca dependiendo del horario de finalización de la misa según la parroquia, en la que se conmemora la última cena de Jesús con sus discípulos.
Las procesiones durarán toda la noche y algunas se extenderán hasta la madrugada. Los devotos recorrerán siete Iglesias dando muestra de su fe católica.  
El número siete refiere a los siete momentos claves que tuvo Jesús, desde la cena con sus discípulos hasta su crucifixión en el Calvario.
En Capital, el municipio invitó para esta jornada a la recorrida de los siete templos: Nuestra Señora de la Merced, Capilla de María Auxiliadora, Parroquia de la Santísima Trinidad, Iglesia Catedral, Iglesia de Santo Domingo, Parroquia de San Francisco de Asis y Parroquia de la Inmaculada Concepción de María.
También hay combis dispuestas por el municipio que saldrán desde el Centro Cultural Estación San Martín pero este servicio es sólo para aquelllas personas que se hayan inscripto previamente.A tener en cuenta
La Municipalidad de la Ciudad de San Juan informa a quienes estén interesados en realizar el recorrido en el transporte gratuito que dispondrá el municipio, que deberán comunicarse a la Dirección de Turismo al teléfono 4218833/4222046, o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los cupos son limitados.Historia
Es tradicional que en la noche del Jueves Santo se recorran procesionalmente siete Iglesias. En cada templo los fieles de la comunidad preparan una Vigilia con oraciones y canciones que acompañen al Señor en su noche previa a la Pasión. En este recorrido se rememoran los siete juicios que afrontó Jesús, antes de ser condenado a muerte.
Según cuenta la tradición de la Iglesia, esta práctica se remonta a cientos de años, y fue iniciada por san Felipe Neri, el Apóstol de Roma.
La vida de Felipe, marcó la vida de sus contemporáneos y de los cristianos de varias generaciones. Constituye una de las personalidades más  representativas de aquella época de renovación profunda de la Iglesia en Italia y en el mundo, conocida como la Reforma Católica, iniciada con el Concilio de Trento y desarrollándose a lo largo del siglo XVI.
La visita a las siete Iglesias se realizaba en tiempo de carnaval y llevaba miles de personas de todas partes, en largas excursiones a las antiguas Basílicas inmersas en el verde del campo y ricas con las memorias de los mártires.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares