A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

De primer nivel

Guitarras al Mundo brilló en el Juan Victoria

Actuaron Judicael Perroy (Francia), Guillermo Rizzotto (argentino radicado en España) y Rolando García Gómez (por San Juan). Los músicos hicieron el deleite del público. José Villa, titular de UPCN remarcó la importancia cultural del evento.

Jueves, 27 Octubre 2016 18:36

 

UPCN decidió homenajear en su XXII Festival de Guitarras del Mundo 2016, al profesor Nito Costanza, profesor y director del Coro Villicum. El reconocimiento va de la mano a la larga trayectoria del profesor en la formación del canto coral.
El profesor Costanza marcó “que es una distinción que no me la esperaba pues, cuando hacemos las cosas, no las hacemos para ganar premios, sino porque las tenemos que hacer”. Recientemente jubilado como docente contó que seguirá en la dirección del Coro Villicum “hasta que el cuerpo o las autoridades me digan basta”, bromea el artista.
En el espectáculo de Guitarra al Mundo que se vivió en el Auditorio Juan Victoria quien sirvió de anfitrión en el Auditorio Juan Victoria, fue el titular de UPCN, José Villa, quien remarcó que: “este es un hecho cultural de todos los años, que se ha convertido en un clásico. Los que vienen lo hacen para disfrutar de las guitarras, como lo hacemos todos”. Agregó que “esto es algo que me gusta y quiero darle a la gente de San Juan y al afiliado de UPCN algún tipo de espectáculo como este”.  Al profundizar en la actividad cultural remarca que “así como hacemos teatro y tenemos cine permanente, esto enriquece al afiliado y a San Juan”.
Guitarras al Mundo se desarrolla en varios escenarios del país. En la función que se dio en San Juan actuaron Judica el Perroy (Francia), Guillermo Rizzotto (argentino radicado en España) y Rolando García Gómez (por San Juan).
El espectáculo comenzó con Guillermo Rizzotto, argentino radicado en España, quien destacó la importancia del lugar y de lo bueno que es tocar en el Juan Victoria. El saludo del músico consiguió la aceptación y el aplauso del auditorio que estaba casi repleto de asistentes.
En la previa al espectáculo, consultado Rolando García Gómez sobre el reconocimiento a Costanza afirmó que “es muy meritorio pues son muchos años de trabajo y es el justo reconocimiento a su labor”.
García Gómez afirmó que “la idea de este festival, Guitarras al Mundo es que está abierto distintas propuestas desde lo guitarrístico, no hay un repertorio cerrado, donde solo se va poner solo clásico”. Cuando profundiza en su análisis lo califica como el festival más federal que existe en el mundo y el más grande de guitarra. En el mismo confluyen todas las vertientes posibles del instrumento”. “Por esto va del rock, al folklore, al blues, la música clásica, latinoamericana”, detalló.
Respecto a los guitarristas que estuvieron con él en el escenario afirmó que “son excelentes guitarristas, por lo que es importante el haber podido disfrutarlos, en el concierto.”
Tiene que marcarse que como siempre, el repertorio de Rolando García Gómez estuvo fuertemente marcado por autores de la provincia de San Juan, luego lo nacional y por último alguna interpretación latinoamericana. García Gómez que viene participando casi de manera ininterrumpida en el festival, detalló que “es muy bueno tocar en el Auditorio Juan Victoria”, de hecho en los anteriores festivales, había participado, pero hace varios años que no le tocaba ser anfitrión en su tierra.
Por último marcó que “todos los músicos quieren tocar en el auditorio, porque lo que ocurre ahí, no se si sucede en otros espacios. A la gente la tenés muy cerca y es tan extraordinaria que tenes una forma muy especial de comunicarte con la música. No te hacen falta grandes volúmenes ni amplificaciones para poder tocar allí”.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares