0
Shares
Sabado, 18 de Noviembre de 2017 | San Juan
0
Shares

Banner depo

ATP de Estocolmo

Grande Delpo

> Jugando en un gran nivel, Juan Martín Del Potro venció en dos set al búlgaro Dimitrov y consiguió su primer torneo del año. A poco de disputarse el Master en Londres, el Tandilense tiene chances de jugarlo.

 

El tenista Juan Martín Del Potro se consagró campeón del torneo de tenis masculino de Estocolmo por segundo año consecutivo y señaló que ganar el certamen fue "muy especial" para él ya que creía que no iba a obtener ningún triunfo en el año.
Del Potro superó al búlgaro Grigor Dimitrov en la final sueca por 6-4 y 6-2 y de esta manera el tandilense defendió con éxito su corona en el certamen sueco que ya había logrado en 2016.
El tandilense sumó su primer título desde que se coronó precisamente en Estocolmo el año pasado cuando se impuso al estadounidense Jack Sock en el último partido mientras que el de este domingo fue su vigésimo título en el circuito profesional.
Del Potro había eliminado en semifinales al español Fernando Verdasco, está teniendo un buen final de temporada, como ya le ocurrió en 2016 y la semana pasada llegó a las semifinales del Masters 1000 de Shanghai, donde cayó ante el suizo Roger Federer. La victoria en Estocolmo le permitió al tenista argentino ubicarse decimocuarto en la carrera hacia el Masters de Londres y lo separan 480 puntos del español Pablo Carreño, noveno clasificado.

 

LOS TÍTULOS

2008 Sttutgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington.

2009 Sttutgart, Kitzbühel, Los Angeles y Washington.

2011 Delray Beach y Estoril.
2012 Marsella, Estoril, Viena y Basilea.

2013 Marsella, Estoril, Viena y Basilea.

2014 Sydney.

2016 Estocolmo.

2017 Estocolmo.

 

Las Chances de jugar el Master

>> De las ocho plazas, hay seis con dueño: Rafael Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic. En tanto que Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka, Milos Raonic y Kei Nishikori anunciaron que no jugarán hasta el año que viene. Los que pelean por jugarlo son David Goffin (2750) casi adentro y Pablo Carreño (2605). Entre los que buscarán arrebatarle el lugar al español están el estadounidense Sam Querrey (2525), el sudafricano Kevin Anderson (2470) y Del Potro (2135). Del Potro debe descontarle 470 puntos a Carreño cuando al circuito le quedan 1500 en juego. Quedan por jugar los ATP 500 de Basilea y Viena y luego el Masters 1000 de París, el último previo a Londres, el cual se jugará entre el 12 y el 19 de noviembre.

 

LA FRASE

““Ganar este torneo es muy especial porque es mi primer torneo de la temporada cuando ya casi termina. Pensé que no iba a lograr ninguno este año, pero se me dio este en Estocolmo y estoy muy contento por haberlo logrado. Jugué el mejor partido de la semana. Es increíble volver y llevarme este gran trofeo por segundo año consecutivo. . En el partido de hoy fue meritorio mi saque porque saqué muy bien todo el partido, pude mantener mi servicio y pude jugar el mejor partido de la semana cuando más lo necesitaba

 

 

 

Modificado por última vez en Lunes, 23 Octubre 2017 22:28

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares