A+ R A-
25 Abril 2018
Miercoles, 25 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Hockey sobre patines

Granates con la calidad intacta

UVT Granates se consagró campeón del Primer Mundial de Clubes Master. Ente 16 clubes se consagró como el mejor al vencer en la final a Concepción Syrah 9 a 2.



El tiempo puede pasar, pero la pasión no se va. La velocidad no será la misma, pero la calidad está intacta. Para los que superaron los 40 años y todavía siguen despuntando el vicio de subirse a los patines y en un parquet o en un piso de granito, levantar un trofeo es volver a vivir los tiempos de gloria. Y aún, sin ganar una medalla, la felicidad en los rostros de estos jugadores es muy grande.
Durante toda la semana se jugó en San Juan el Primer Campeonato Mundial de Clubes Master de Hockey Sobre Patines organizado por el Concepción Patín Club Syrah y el final se vivió en el estadio Aldo Cantoni y con un partido emotivo que terminó por consagrar como Campeón a Granates UVT al imponerse 9 a 2 a Concepción Syrah.
De este torneo participaron jugadores de la calidad y la enorme jerarquía de José Luis Páez, Maxi Salinas, Juan Manuel Garcés y Nelson Jaime (Concepción Syrah); Eduardo Páez, Ariel Brescia y Leandro Laciar (Concepción Globers); Raúl Monserrat, Miguel Villavicencio, Juan Manuel Ortega y Roberto “Chupi” Bueno (Granates); Fernando Louzada (Teresópolis de Brasil); Jorge Sinsay y Julio Aravena (León Prado de Chile); Miguel Lorca, José Antonio Oñate y Patricio Jara (Llano Subercaseaux, Chile); Ruy Casale (brasileño, para Costa Rica); Carlos Etcheverry y Gabriel Cotello (Estudiantil Porteño).
Del mencionado campeonato participaron 16 equipos que no solo fueron de la provincia sino que también del extranjero. Los clubes que participaron fueron Granates UVT, Concepción Syrah y Concepción Globers (San Juan); Llano Subercaseaux, Miguel León Prado, Rhinos PAC y Universidad de Chile); Teresópolis HC (Brasil); Cuzamba A y Cuzamba B (Colombia); Costa Rica (Costa Rica); Estudiantil Porteño y Comunicaciones (Capital Federal); Huracán de Tres Arroyos; Pehuén Hockey (Neuquén); Jauría Río Gallegos (Santa Cruz).
Con este torneo, el campeón y subcampeón se clasificaron para jugar la Taça Latina en septiembre de 2018 en Madrid, España, donde juegan los principales equipos de veteranos de España, Portugal, Argentina e Italia.
Este derecho que ganó UVT Granate es el pasaje al Paraíso del Hockey porque allí se encontrarán con los mas grandes del hockey de hace algunos años atrás.
En San Juan el tiempo no pasa para los hockistas, porque felizmente hay actividad para los master, quienes no juegan por los puntos, no juegan para demostrar que son los mejores. Estos “Pibes” juegan para divertirse, para terminar el juego y compartir un tercer tiempo de anécdotas.




IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares