A+ R A-
24 Febrero 2018
Sabado, 24 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

Solidaridad

Gran feria navideña para luchar contra la desnutrición infantil

El objeto es trabajar en la provincia para que se pueda instalar una delegación de CONIN, para luchar contra la desnutrición infantil. “Para ello tienen que coordinar actividades todos los sectores”.

Lunes, 28 Noviembre 2016 17:59

La idea es hacer una gran feria navideña, que se convierta en un punto de encuentro donde todos puedan participar. “El encuentro será del 1 al 4 de diciembre, una feria en la que se pagará 30 pesos en el ingreso y adentro se tendrá la posibilidad de comprar regalos de Navidad, también se contará con un patio cervecero y de comidas. Se van a tener distintos lugares como para que la gente pueda estar en familia, y todos los que quieran ver de que se trata esta feria”. Este paseo se convierte en una opción para pasarla muy bien desde las 18.00 hasta las 2.00 de la mañana.
En ese sentido, la colaboradora de CONIN informó que “Ausonia abrirá las puertas para este evento, donde también se contará con la presencia de artistas locales y se están haciendo gestiones para conseguir alguien de fuera de la provincia, que se constituirá en una sorpresa”.
Entre los artistas que van a participar están los muñecos de Gardiol, King Of Banana. Lo cierto es que para este evento han recibido apoyo del gobierno y de diferentes empresas.
Lo cierto es que la iniciativa apunta a que CONIN, fundación del doctor Abel Albino, hace más de 20 años que viene trabajando para erradicar la desnutrición infantil. Con esta fiesta en la provincia, lo que se pretende es conseguir recursos para la instalación de una sede de la Fundación en San Juan, en el departamento de Rawson.  Es por ello que lo importante para la ocasión es recaudar fondos para iniciar el trabajo “por lo que es muy bienvenido lo que puedan aportar las empresas y las distintas personas que vayan a la feria”, afirmó Sandra Salas “Lo que estamos buscando es que cada uno ponga un granito de arena y que todos vayamos colaborando”.
Agrega que “sabemos que la época navideña es un momento donde a todos nos conmueve y nos llena el corazón y siempre estamos predispuestos a ayudar y a dar una manito más. El argentino es muy solidario, por lo que queremos ver que se puede hacer y llevar adelante el proyecto”
De acuerdo a lo que explicó Salas “hay un centro en formación en la provincia y estamos trabajando para que se consolide y de esa forma que contemos con Conin en San Juan”.
“Lo que se busca es que se pueda luchar contra el flagelo de la desnutrición infantil, pero no desde lo instalado. Lo que se pretende es que haya prevensión para que los chicos no nazcan con problemas de desnutrición infantil”
La labor que se hará siempre es preventiva y busca “que las mamás sepan la importancia de una buena nutrición durante el embarazo”, afirmó Sala.
De acuerdo a lo que informó la colaboradora, “los trabajos de la fundación se harán en el departamento de Rawson. De hecho ya se está haciendo algunos trabajos con los chicos de la zona, en lo que fue la Estación de Trenes de Villa Krause”.
Sandra Sala afirmó que en la actualidad estos trabajos se están haciendo pero, “lo que se pretende es instalar una fundación con todos los temas cubiertos para cumplir tal cual lo viene haciendo el doctor Albino en sus distintas cedes”.
Es por esto que “en el proceso de trabajo, se busca que a las embarazadas se las vaya educando y de esa forma lleguen en muy buenas condiciones. Lo que se quiere es que las embarazadas lleguen con la menor cantidad de anemia, al momento del parto y con esto se consigue que los chicos no nazcan desnutridos”.
El objetivo es que “una vez que los chicos nacieron que tengan los medios como para no caer en la desnutrición. Pero esto es un proceso que se tiene que manejar con mucho cuidado y de distintos ámbitos. La misión sobre todo es educar, para que se tomen las medidas necesarias y que se pueda prevenir este tipo de problemas”
Es por esto que “la labor pasa desde lo cultural y que las madres sepan que tipo de comidas tienen que hacer y qué es lo que tienen que comer los chicos para no tener problemas. Es todo un tema educativo para que la mamá tenga en cuenta en el embarazo y luego en el nacimiento las mejores condiciones para los hijos”.


0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares