A+ R A-
19 Septiembre 2018
Miercoles, 19 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Santa Lucía

Gracias al sistema de seguridad de un celular atrapan a un asaltante

El detenido es del asentamiento Pedro Echagüe de Santa Lucía. Tendría antecedentes por otros delitos similares.

Sábado, 03 Marzo 2018 17:37

 

Gracias a los diferentes sistemas de seguridad de los teléfonos celulares de alta gama, le permitió al remisero Cesar Albarracín y le facilitó a los policías de la Seccional Quinta de Santa Lucía, dar con un sujeto que días atrás, junto a otro delincuente, lo asaltaron en la zona de Alto de Sierra.
La función que cumple el aparato es tomar una foto sin que el que lo manipula se de cuenta y es enviado a un correo electrónico o mail del dueño del equipo. Eso fue lo que le pasó al sujeto cuando intentó desbloquear el celular. Con ese elemento Albarracín llegó hasta la Seccional Quinta a denunciar que había logrado dar, mediante ese sistema, con el sujeto que días atrás lo habían asaltado.
Según fuentes policiales, Albarracín había sido abordado por dos sujetos en calle Alem y avenida Libertador San Martín y le pidieron que los llevara primero hasta avenida Libertador y Balcarse, pero lo le pidieron que los acercara hasta el asentamiento Pedro Echagüe en la zona de Alto de Sierra, manifestaron.
Al llegar a ese lugar, los sujetos extrajeron un arma blanca y mientras lo amenazaban le exigían sus pertenencias, dijeron las fuentes.
Entre las cosas que le llevaron y que termino denunciando en sede policial, los 500 pesos que eran parte de la recaudación, bandas refractarías, la radio y el tarifador, balizas y por supuesto el celular, dijeron desde la Policía.
Con el dato certero en su poder y la orden de allanamiento los investigadores de la Seccional Quinta, a cargo del subcomisario Oscar Sombra llegaron hasta el asentamiento Pedro Echagüe donde lograron detener a Leonardo Fajardo (18), a quien se le secuestró el teléfono celular de Albarracín, pero fue lo único que le pudieron recuperar. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción, manifestaron las fuentes consultadas.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares