A+ R A-
14 Diciembre 2018
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Santa Lucía

Gracias al sistema de seguridad de un celular atrapan a un asaltante

El detenido es del asentamiento Pedro Echagüe de Santa Lucía. Tendría antecedentes por otros delitos similares.

Sábado, 03 Marzo 2018 17:37

 

Gracias a los diferentes sistemas de seguridad de los teléfonos celulares de alta gama, le permitió al remisero Cesar Albarracín y le facilitó a los policías de la Seccional Quinta de Santa Lucía, dar con un sujeto que días atrás, junto a otro delincuente, lo asaltaron en la zona de Alto de Sierra.
La función que cumple el aparato es tomar una foto sin que el que lo manipula se de cuenta y es enviado a un correo electrónico o mail del dueño del equipo. Eso fue lo que le pasó al sujeto cuando intentó desbloquear el celular. Con ese elemento Albarracín llegó hasta la Seccional Quinta a denunciar que había logrado dar, mediante ese sistema, con el sujeto que días atrás lo habían asaltado.
Según fuentes policiales, Albarracín había sido abordado por dos sujetos en calle Alem y avenida Libertador San Martín y le pidieron que los llevara primero hasta avenida Libertador y Balcarse, pero lo le pidieron que los acercara hasta el asentamiento Pedro Echagüe en la zona de Alto de Sierra, manifestaron.
Al llegar a ese lugar, los sujetos extrajeron un arma blanca y mientras lo amenazaban le exigían sus pertenencias, dijeron las fuentes.
Entre las cosas que le llevaron y que termino denunciando en sede policial, los 500 pesos que eran parte de la recaudación, bandas refractarías, la radio y el tarifador, balizas y por supuesto el celular, dijeron desde la Policía.
Con el dato certero en su poder y la orden de allanamiento los investigadores de la Seccional Quinta, a cargo del subcomisario Oscar Sombra llegaron hasta el asentamiento Pedro Echagüe donde lograron detener a Leonardo Fajardo (18), a quien se le secuestró el teléfono celular de Albarracín, pero fue lo único que le pudieron recuperar. El detenido quedó alojado en sede policial a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción, manifestaron las fuentes consultadas.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares