A+ R A-
19 Febrero 2018
Lunes, 19 de Febrero de 2018 | San Juan | Argentina

 

web

paraguay

Golpe comando: “Son U$D 8 millones los que faltan”

Lo confirmó Juan Cocci, presidente de Prosegur para América Latina. Además, calificó de “héroes” al personal de la empresa que defendió durante casi dos horas y media la planta de Ciudad del Este.

Martes, 25 Abril 2017 23:53

 

La empresa Prosegur aseguró ayer que en el llamado “golpe del siglo” en Ciudad del Este el grupo comando que actuó al final obtuvo 8 millones de dólares, tras un operativo que incluyó explosiones y armamento militar y dejó 4 muertos.
Según contó en declaraciones a Radio Mitre, Juan Cocci, presidente de Prosegur para América Latina, en el depósito en Ciudad del Este había 49 millones de dólares. “Hoy podemos decir que son aproximadamente 8 millones de dólares los que faltan”, agregó.
El ejecutivo contó que durante el día de hoy se registró otro enfrentamiento y que la cifra exacta puede seguir bajando. Además, señaló que el caso tomó mayor trascendencia porque fue en Paraguay, ya que en Brasil “esto lo hemos vivido cuatro veces”. El enfrentamiento en nuestra planta de Prosegur duró casi dos horas y media. “El ataque fue a las dos de la mañana. Primero atacaron la comisaría, donde muere un policía. Prendieron fuego a 16 autos y pusieron bombas a tres localidades cerca de nuestra planta para distraer”, contó Cocci.
Se calcula que del golpe participaron unas 50 personas. El ejecutivo reveló que tras la maniobra de distracción, los delincuentes iniciaron el ataque a la planta. “Nuestra gente se defendió como héroes, los dispositivos de seguridad funcionaron a la perfección y gracias a eso, aguantamos más de dos horas”, contó.
“Luego, trataron de huir y la policía paraguaya y de Brasil los siguen. Hubo un enfrentamiento donde mueren cuatro delincuentes y tres fueron detenidos. Esto en Brasil nos pasó cuatro veces pero ahora tomó más repercusión porque fue en Paraguay”, dijo. Entre el material secuestrado había explosivo C4 y cartuchos 12 mm. Cocci contó que en Brasil hay una suerte de zona liberada donde estas bandas –con más de 2.000 miembros en algunos casos– “toman los pueblos directamente”. “Manejan el narcotráfico y los secuestros”, añadió.
Respecto a si es habitual que haya tanto dinero en efectivo en la planta, Cocci señaló. “Nosotros tenemos en Brasil lugares con más dinero y con menos dinero. Es habitual en todos los países. Ciudad del Este es una zona comercial muy importante”.
Para concluir, el ejecutivo de Prosegur explicó que a pesar de que “la planta fuera bombardeada, la empresa respondió en un 100% con su servicio y clientes”.

 

0
Shares
Omar Andrada

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

autocar

Afcom

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares