Miercoles, 26 de Julio de 2017 | San Juan | Argentina

 

Tras la decisión judicial

Godoy irá a la Corte por su desplazamiento del Consejo de la Magistratura

El senador sanjuanino confirmó que apelará ante el máximo tribunal de Justicia del país el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

Miércoles, 05 Julio 2017 23:11


El senador del Frente para la Victoria Ruperto Godoy confirmó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que lo desplaza del Consejo de la Magistratura por no ser abogado.El senador del Frente para la Victoria Ruperto Godoy confirmó que apelará ante la Corte Suprema de Justicia el fallo de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que lo desplaza del Consejo de la Magistratura por no ser abogado.Asimismo, responsabilizó al Gobierno de “necesitar” separarlo para “tener una mayoría calificada que le permita avanzar en el enjuiciamiento de jueces y el nombramiento de otros”.“No es inconstitucional y sigue vigente el artículo de la ley”, afirmó el legislador en declaraciones al programa “Mañanas Sylvestres” que se transmite por Radio 10, al referirse al artículo 5 de la ley del Consejo.En este sentido explicó que si bien la Corte declaró la inconstitucionalidad de otros artículos, “no declaró inconstitucional el que establece que la única condición de los integrantes del Congreso que tienen participación en el Consejo de la Magistratura son los únicos que se exigen para ser diputado o senador, pero no se exige ser abogado”.Godoy atribuyó el fallo de la Cámara a “sectores mediáticos y editoriales” que “exigen al gobierno que eche a los jueces que consideran corruptos” y recordó que “el mismo Lorenzetti (Ricardo, presidente de la Corte Suprema)” le tomó juramento al asumir en 2014.El senador por la provincia de San Juan lamentó que en el ámbito judicial “las cámaras se fueron conformando con la impronta que les impone el Poder Ejecutivo” y dijo que “todos los días” se ven “fallos que tienen que ver con la exigencia que plantean los poderes económicos, mediáticos y judiciales”.La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó el fallo de primera instancia que obliga al consejero de la Magistratura y senador por el Frente para la Victoria a dejar ese cargo por no ser abogado.







Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES

diarioelzonda.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. diarioelzonda.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

COLEGIO ALMAFUERTE

pirelli banner distribuidores 300x250px promo mayo 2

300x250px animado

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diarioelzonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!