A+ R A-
24 Junio 2018
Domingo, 24 de Junio de 2018 | San Juan | Argentina

 

ayuda a productores

Gobierno entregó más de $20 millones en créditos para cosecha

El ministro de la Producción, Díaz Cano indicó que esta temporada hubo menos pérdidas por granizo. No obstante, piden ayuda para enfrentar costos.

Domingo, 01 Abril 2018 21:47

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, antes de tener los datos finos del balance de la cosecha de este año, adelantó que “pese a las lluvias, anduvo bien”.El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, antes de tener los datos finos del balance de la cosecha de este año, adelantó que “pese a las lluvias, anduvo bien”.“Hay muchos sectores que están padeciendo las plagas y enfermedades generadas por la humedad”, señaló. En cuanto a la caída de granizo y las pérdidas ocasionadas, aseguró que el porcentaje fue mucho menor que otros años.“Afectó a algunos en particular, pero en general no se supera el 20% de los caído en granizo. Es un año, dentro de todo normal”, manifestó Díaz Cano. No obstante, señaló que los mayores problemas generados en los productores se deben a los costos que deben afrontar para poder llevar adelante la cosecha.“Nosotros hemos implementado por tercer año consecutivo, los créditos de cosecha y acarreo, de hasta 200 mil pesos para que un productor pueda levantar su cosecha y elegir a la bodega que venderá (crédito subsidiado por el Estado provincial)”, explicó.Actualmente ya se han entregado 20 millones de pesos, en dichos créditos.“Eso hace que el productor pueda cosechar y elegir la bodega donde le paguen más”, aclaró Díaz Cano.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

unsj

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares