A+ R A-
13 Diciembre 2017
Miercoles, 13 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Expectativas

Gobierno ahora dice que la economía crecerá en el primer trimestre

Francisco Cabrera, aseguró en Davos que “tengo datos de enero y la economía ha empezado a moverse”.

Viernes, 20 Enero 2017 21:25

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró en Davos que en “este primer trimestre la economía argentina va a crecer”.
“Tengo datos de enero y veo que la economía ha empezado a moverse”, dijo Cabrera esta mañana en el marco del Foro Económico Mundial de Davos.
“Han crecido las exportaciones, la actividad agrícola, el patentamiento de motos, actividades relacionadas con el asfalto, maquinaria agrícola, importación de bienes de capital”, puntualizó el ministro en declaraciones radiales.
Respecto de si hubo repercusiones entre los empresarios sobre el rumbo que tomará la economía global tras la asunción del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, analizó: “Generó mucha expectativa, fue un tema que estuvo siempre presente pero de manera superficial, en cada conversación. Nadie se animó a hacer una definición tajante respecto de hacia dónde iba a ir el gobierno de Trump”.
“El discurso del presidente chino, Xi Jinping, fue una conferencia importante, un discurso fuerte, y tomó una posición moderada, tolerante y de apertura de mercados “, resumió.
Además, se refirió a las reuniones que tuvo con directivos de compañías globales y resaltó el interés por parte de las empresas en invertir en nuestro país como Microsoft, Facebook, DowChemical, Total, PwC, y Nissan, con quien cerró una inversión de 700 millones de dólares en Córdoba, que generará mil empleos directos y dos mil indirectos.
Por otra parte, Dujovne, se mostró confiado en que las calificadoras de deuda “mejorarán” la nota de la Argentina para emitir bonos soberanos.
Dujovne dijo que los mercados tratan a la Argentina “como si fuera un país BB-”, un día después de la colocación de deuda por 7.000 millones de dólares.
“Creemos que vamos a mejorar” la nota de la deuda soberana delpaís, dijo el ministro en una entrevista concedida en Davos a
Reuters.
Dijo que “los mercados están comerciando deuda argentina como si fuera un país BB-. Eso significa que los analistas y los mercados se adelantan a las agencias calificadoras y piensan que Argentina merece una mejora en su calificación”.
La agencia de evaluación y calificación Standard & Poor´s en febrero pasado subió de “CCC-” a “B-” la calificación del país, una categoría inferior a la BBB- mencionada por el ministro.
“Tenemos un compromiso innegociable para reducir el déficitfiscal”, reiteró el ministro en la entrevista realizada durante la realización del Foro Económico Mundial.
Agregó que “si los recursos son mayores a lo que esperamos, micompromiso es acelerar el proceso de reducción del déficit fiscal”.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares