A+ R A-
21 Noviembre 2017
Martes, 21 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Secretaría de Comercio

Gobierno admite que plan de “transparencia” “no garantiza” que bajen los precios

El secretario de Comercio, Miguel Braun, admitió ayer miércoles que la decisión del Gobierno de exigir a los comercios diferenciar precios, “no garantiza” que ello ocurra.

Miércoles, 25 Enero 2017 21:20

 

El secretario de Comercio, Miguel Braun, admitió ayer miércoles que la decisión del Gobierno de exigir a los comercios diferenciar precios, “no garantiza” que ello ocurra.
“La medida no garantiza que bajen los precios. El Gobierno no controla los precios: con esta medida se busca crear un marco de mayor competencia y transparencia, que llevará a que los consumidores tengan mejores ofertas y precios”, sostuvo el funcionario.
En declaraciones radiales, Braun admitió que “si esto no pasa, porque los comercios se cartelizan, los precios no van a bajar”.
El martes, sin embargo, el funcionario había dicho que “el primer y más importante impacto de la medida es que van a bajar los precios al contado de los productos que hoy se venden”.
Había destacado que si bien “el Gobierno no controla los precios y el consumidor decide comprar donde más le conviene, estamos convencidos que esta medida va a redundar en una reducción de los precios”.
Braun, de todas maneras, aclaró que “si eso no sucediera, lo que pensamos es que implica que en ese mercado puntual no haya competencia y sí algún tipo de acuerdo entre los comercios y por lo tanto intervendrá de oficio la Comisión de Defensa del Consumidor”.







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares