Sabado, 19 de Agosto de 2017 | San Juan | Argentina

 

Reclamo

Gestiones del ministerio de Salud provincial por el pago de deuda a médicos comunitarios

El secretario Administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, brindó detalles de las gestiones realizadas para el pago salarial pendiente a la Corte 12 de los médicos comunitarios. Son casi $5 millones que la Nación debe enviar para abonar esta deuda.

Viernes, 04 Agosto 2017 16:31

 La cartera sanitaria provincial reclamó ante el ministerio de Salud de la Nación el pago a los 67 médicos comunitarios, que no cobran sus haberes desde enero, por un retraso  en el envío de fondos desde el Gobierno Nacional.
El Lic. Guillermo Benelbaz, secretario Administrativo del ministerio de Salud de la provincia, reconoció la deuda y sostuvo que “hace 8 meses que no llegan los fondos para la Corte 12 que comenzó a trabajar desde enero, reclamo que hemos hecho de manera insistente y lo seguimos haciendo” explicó el funcionario.
“Los médicos comunitarios, son dependientes exclusivamente de Nación, con fondos de Nación y destinados a trabajar en la periferia, para cumplir con un recurso humano necesario en aquellas zonas. La provincia pone un adicional, en algunos casos, para ayudar con el transporte” explicó Benelbaz que reiteró la “imperiosa” necesidad que tiene la provincia en que los profesionales cobren, “para seguir contando con un ellos,  imprescindibles  para nosotros”, dijo.
Los integrantes de la “Corte 12” tienen, estipulados, contratos mensuales que varían entre 11 o 13 mil pesos, “es decir que cada profesional tiene una deuda, a cobrar, cercana a los 80 mil pesos” explicó el secretario Adminstrativo de Salud Pública.
Finalmente se aclaró que la cartera sanitaria reconoce la tarea que brindan estos profesionales, porque a pesar de la deuda, siguen trabajando diariamente y no han dejado de cumplir funciones.  
El Lic. Benelvaz viajó hace unos días a Buenos Aires para realizar gestiones, personalmente, recibiendo como respuestas que en breve se solucionará el problema y volverán los fondos regularmente.

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

COLEGIO ALMAFUERTE

banner 300x250 final

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313